Home / España / 5 Aguas termales naturales en España

5 Aguas termales naturales en España

Afortunadamente sin salir de España puedes encontrar numerosos puntos donde afloran aguas termales. Aguas cuyas propiedades curativas se utilizaban desde la antigüedad. Además dispondrá de la ventaja que suelen ser sitios donde se encuentran los mejores balnearios del país.

Aguas termales naturales en España

A continuación hemos hecho una selección de 5 aguas termales naturales en España, para que hagas una escapada de fin de semana. Te permitirá recuperar fuerzas del trabajo de toda la semana. Estos Balnearios naturales son accesibles todo el año.

5 aguas termales naturales en España

Termas naturales de Alhama de Granada

Un interesante lugar para visitar situado en el monte de la Sierra de Tejeda granadina. Se trata de piscinas públicas en medio de la naturaleza cuyas aguas alcanzan los 47 grados. Podrás darte un baño en invierno sin pasar frío, a pesar de estar en un paisaje nevado.

  • Dónde está: Las termas se encuentran entre las salidas 197 y 211 de la A92. Concretamente en la carretera del Balneario. Su dirección exacta es: Ctra. del Balneario, s/n, 18120 Alhama de Granada, GRANADA
  • Donde dormir: Si quieres prolongar tu estancia, te aconsejamos la estancia en el propio balneario de Alhama de granada. Tendrás la oportunidad de alojarte en un edificio histórico y disfrutar de modernas instalaciones, junto a las propiedades únicas de sus aguas mineromedicinales.

Aguas Termales Naturales Alhama de Granada

Muiño das Veigas en Ourense

En el Muiño das Veigas de Ourense, tendrás la oportunidad de disfrutar de entrada libre a unas termas cuyas aguas emanan a unos 65 grados. Son pozas o piscinas naturales muy conocidas en plena naturaleza y con características únicas para la salud.

Muy cerca de estas pozas encontrarás las termas de Outariz con aguas a una temperatura de 35 a 41 grados.  No obstante en este caso se trata de un acceso privado donde podrás encontrar instalaciones más sofisticadas como sauna, un completo spa y circuitos.  No cuenta con servicio de alojamiento, aunque puedes encontrar por la zona hoteles muy cómodos y asequibles. Por ejemplo el hotel rural Doña Blanca o el hotel Monasterio de San Clodio.

Os dejo los datos de las termas de Outariz por si decidís pasaros:

Muino das Veigas Ourense

El lago termal de Alhama de Aragón, en Zaragoza

En España se encuentra el segundo lago termal más grande de Europa. Sorprendentemente dispondrás de más de dos hectáreas de extensión donde dan a parar aguas minero-medicinales a una temperatura de 32 grados durante todo el año. Es uno de los lugares más importantes del termalismo en España sobre todo porque sobre este marco natural se instala el complejo del balneario de las Termas Pallarés.

Termas de Alhama de Aragón

Balneario de Archena en Murcia

Es uno de los balnearios naturales en España más exitoso. Todo ello gracias a las propiedades de sus aguas que emanan a unos 35º de temperatura. Y no hay nada mejor para disfrutar de esas aguas y su entorno natural donde se encuentra el Balneario de Archena.

Tendrás la oportunidad de vivir parte de la historia del termalismo. Ya en el siglo V a.C, los pobladores ibéricos utilizaban sus aguas termales.  Después los romanos, viendo las propiedades de sus aguas levantaron las primeras Termas. Como lo demuestra la lápida en los cimientos del actual balneario.  Solo que en la actualidad, afortunadamente, se dispone de muchas más comodidades

Fuente Aguas Termales Archena

Balneario de Mondariz (Pontevedra)

Si necesita evadirse de su trabajo diario y descubrir la auténtica cultura balnearia de Galicia, debería visitar el Balneario de Mondariz de Pontevedra. Se trata de unas instalaciones con más de un siglo de historia, cuyo principal protagonismo es el bello entorno de orillas del río Tea. Un lugar que nunca olvidará, rodeado de bosques y en plena naturaleza.

Sobre este Balneario destaca que utiliza modernas técnicas termales con las mismas aguas mineromedicinales, únicas en la región.  De hecho ha sido uno de los lugares más visitados desde su inauguración de 1873, por toda clase de personalidades importantes. No obstante, los servicios de lujo que ofrecen están al alcance de cualquier persona.

Le dejamos los datos básicos para que pueda ponerse en contacto con esta empresa.

Balneario de Mondariz
Edificio Balneario de Mondariz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. política de cookies

CERRAR