Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Playas de Málaga Románticas, para parejas

Playa Cala El Cañuelo Nerja

Málaga es la provincia con más playas turísticas de toda la comunidad de Andalucía. Millones de turistas han elegido durante muchos años la Costa del Sol (así es como se llama a la costa de Málaga) para pasar las vacaciones de verano. Son muy típicos destinos como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, o incluso Marbella para los más adinerados. Ha recibido turismo de todo tipo: nacional, europeo, internacional, jeques de países árabes que aún siguen eligiendo Marbella como su lugar de residencia para los meses de verano, … Muchos quedaban enamorados del lugar y compraban una segunda residencia para visitarla en cuanto tenían unos días libres. Y es que en Málaga se puede disfrutar de 300 días de sol al año.

Playas de Málaga Románticas

Pero cuando pensamos en las playas de Málaga, automáticamente vemos playas abarrotadas de turistas sobre todo en Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola. Sin embargo, Málaga también tiene playas cercanas donde pasar unos días románticos y de tranquilidad. Muchas de ellas son pequeñas Calas que las hacen incluso más románticas.

La mayoría de estas playas se encuentran en el “Parque Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo”, donde abundan las calas de diferente tamaño, pero casi todas con de agua transparente, perfecta para practicar algunos deportes acuáticos como el snorkel, entre otros.

A continuación os mostramos las mejores playas de Málaga elegidas por nosotros, donde el romanticismo y la tranquilidad no te faltarán:

  • Playa de Maro (Nerja, Málaga): Una playa con vegetación que se extiende alrededor de 500 m. de largo por 20 m. de ancho. Su ocupación en los meses de verano puede ser algo más elevada, por lo que conviene evitar los meses de Julio y Agosto, y mucho mejor si la visitáis entre semana. Si te gusta practicar canoeing o snorkel, este lugar puede ser perfecto. Sus aguas son cristalinas y cerca de sus rocas podréis encontrar una buena variedad de especies marinas. Tiene un parking gratuito no demasiado grande, pero también se permite aparcar en los laterales de la carretera que baja hasta la cala. Esta cala se encuentra junto al pueblo de “Maro“, donde encontraréis algunos bares y tiendas para comprar bebida y alimentos. También encontraréis un pequeño chiringuito en la playa donde poder comer mientras disfrutáis de unas preciosas vistas. Recuerda reservar en el chiringuito cuando llegues si no quieres quedarte sin sitio, o tener que almorzar demasiado tarde.
    Playa de Maro
    Playa de Maro

    Playas de Málaga, Maro

  • Cala del Pino (Nerja, Málaga): Se trata de una playa cercana a la anterior pero mucho menos abarrotada de turistas, que está rodeada de montañas, pinos y chumberas haciendo su acceso un poco difícil. Tiene una longitud aproximada de 350 m. de largo por 10 m. de ancho. La playa está formada de pequeñas piedras de color grisáceo / blanco, lo que la hace muy atractiva y perfecta para hacer algún deporte como snorkel. No hay servicios en la playa, así que no olvidéis llevar bebida y alimentos suficientes para el tiempo que tengáis pensado estar en ella. El acceso a la playa debe realizarse completamente a pie, y es algo difícil, por lo que no olvidéis llevar calzado cómodo. En esta playa es posible que encontréis textiles y nudistas.

    Cala del Pino
    Cala del Pino – Málaga
  • Playa de la Cala el Cañuelo (Nerja, Málaga): También cercana a las anteriores playas, podemos encontrar una más recomendada para familias con niños, y adaptada también para discapacitados. Ubicada fuera de zona urbana y con parking gratuito, tiene una longitud de unos 350m. de largo por unos 10 m. de ancho. Se puede acceder a ella en coche lo que facilite el acceso para las personas discapacitadas o con movilidad reducida. Es una zona protegida aislada de la urbanización compuesta mayormente por grava y cuyo oleaje es más bien moderado. No dispone de chiringuitos, pero si necesitáis algo podéis coger el coche y acercaros a alguna urbanización cercana como Nerja o Maro donde encontraréis de todo.Playa de la Cala el Cañuelo
  •  Playa de las Alberquillas (Maro – Nerja, Málaga): Esta playa es perfecta para los que no quieren pasear, ya que dispone de parking gratuito casi en la misma playa. Es difícil encontrar la salida, debéis desviaros a 200m. pasados el km 299. El mismo carril os llevará hasta la misma arena de la playa. Tiene una longitud aproximada de 400 m. de largo por unos 20 m. de ancho. El grado de ocupación es bajo la mayor parte del año, no dispone de urbanización, y es una zona protegida de acceso fácil a pie. No dispone de servicios y su oleaje es moderado.

    Playa de las Alberquillas
    Playa de las Alberquillas
  • Playa de Cabopino (Marbella, Málaga): En la parte occidental de la provincia de Málaga también podemos encontrar alguna playa donde relajarnos en pareja. Por ejemplo, la playa de Cabopino, rodeada de dunas que permite a sus visitantes escapar de la urbanización y descansar de la multitud de visitantes que llegan en verano. Lo mejor de esta playa es que está próxima a Marbella, por lo que es un lugar ideal para pasar unas vacaciones algo más largas. Cerca está el puerto deportivo de Cabopino con muchos sitios donde comer y apartamentos turísticos donde alojarse. La extensión de todo el lugar es de 20 hectáreas, el oleaje es más bien moderado y la profundidad de la playa es poca, por lo que es perfecta para los niños mientras juegan dentro del agua. Esta playa está dividida en 2 partes:
    1. Una cercana a los aparcamientos donde suelen quedarse las familias con niños,
    2. y otra algo más alejada donde se permite el nudismo, y que está algo más alejada.
      Playa de Cabopino

 Mapa de Playas de Málaga Románticas

Hoteles para hospedarse cerca de estas playas de Málaga

Aquí puedes reservar habitación de hotel, hostal, albergue y camping cerca de estas playas:

El tiempo en las Playas de Málaga