Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Playas de Almería Románticas, para parejas

Playa de los Muertos

En Almería se encuentran muchas playas preciosas, algunas casi vírgenes y aisladas de toda la civilización que las hace únicas para pasar unos días románticos con tu pareja.

Almería está situada al sureste de España donde goza de muchos días de sol al año. Las mejores playas se encuentran alrededor del Cabo de Gata y San José, y en especial hay 3 o 4 playas por esa zona que destacan sobre el resto, por su belleza, su tranquilidad y sus vistas.

Playas de Almería Románticas

Las mejores playas seleccionadas por nosotros son:

  •  Playa de Mónsul (Níjar, Almería): Se trata de una playa ideal para románticos situada en pleno Cabo de Gata. Ha sido escenario de varias películas entre las que se encuentran “Indiana Jones y la última cruzada“, “Bwana” y “Hable con ella“. Para acceder a ella podéis utilizar vuestro propio coche, pero en meses de Julio y Agosto el número de plazas de aparcamiento se llena rápidamente. También tenéis la opción de acceder en bus, o incluso andando desde el pueblo de San José.
Playa del Monsul en Almeria
Playa el Monsul, perfecta para parejas
Vista aérea Playa El Mónsul
Playa el Mónsul – Playas de Almería Románticas
  • La playa de los Muertos (Carboneras, Almería): No os dejéis engañar por el nombre de esta preciosa playa. Su historia ha hecho que tenga ese nombre, pero es un lugar ideal para parejas que desean desconectar del mundo y centrarse por unas horas en ellos solos. Este peculiar nombre lo tiene porque antiguamente llegaban a esta playa cadáveres de náufragos y navegantes que eran arrastrados por las corrientes marinas de la zona. El acceso a ella es algo complicado, debéis dejar el coche en el parking gratuito y bajar durante 15 minutos aproximadamente la ladera de la montaña.  No es muy complicado de bajar, pero os aconsejamos que lo hagáis con calzado cómodo para evitar cualquier caída. Recordad echar siempre agua y alimentos, ya que no existen chiringuitos en esta playa y cuando bajéis no querréis volver a subir. Quedaréis maravillado por su belleza y si os gusta practicar snorkel este puede ser un lugar ideal, ya que sus aguas son muy transparentes. La playa queda a 5 kms del pueblo de “Carboneras“, desde él tomáis la carretera AL-5106 dirección Cabo de Gata, pero estad atentos porque se tarda muy poco en llegar desde el pueblo. Si queréis alojaros por la zona, os recomiendo el pueblo de “Mójacar“, un pueblo también costero donde hay chiringuitos con fiesta por las noches, pubs, centro comercial, … y cualquier cosa que necesitéis mientras estáis de vacaciones. Este pueblo en verano es muy concurrido por turistas del resto de España, y sobre todo de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana, por lo tanto tenlo en cuenta si quieres hacer alguna reserva para no dejarlo para el último día, y conseguir mejores precios.

    Playa de los Muertos
    Playa de los Muertos – Carboneras, Almería
  • Playa de los Genoveses (San José, Cabo de Gata, Almería): Es sin duda una de las playas más bonitas de Almería. Se encuentra a 2 kms del pueblo de San José en el paraje del Campillo del Genovés, donde apenas hay viviendas cercanas construidas y donde la carretera aún está sin asfaltar. Se trata la de la bahía más bella del Parque Natural, formada completamente por esta maravillosa playa de arena fina y dorada. A esta playa se puede acceder en coche, pero también se puede llegar andando desde el pueblo de San José. El nombre de esta playa se debe a que en 1147 alrededor de 200 flotas genovesas acamparon en esta playa para unirse al ejército de Alfonso VII con el objetivo de conquistar la ciudad de Almería y quitársela a los Berberiscos. También en 1571 la bahía de los Genoveses fue el lugar elegido para agrupar la Armanda Española en su camino hacia la Batalla de Lepanto. Además, esta playa ha sido escenario del rodaje de varias obras cine y televisión, como son “The Rat Patrol” o “El Viento y el León“.  Es considerada una de las mejores playas de Almería.
    Playa de los Genoveses Almeria
    Vista aérea de la Playa de los Genoveses

    Playa de los Genoveses en Almeria
    Playa de los Genoveses – Playas de Almería Románticas

Mapa de Playas de Almería Románticas

Hoteles para hospedarse cerca de estas playas de Almería

Un lugar ideal para hospedarse unos días y que esté cercano a estas playas es el pueblo de San José. Busca aquí los hoteles, hostales, apartamentos y albergues de San José.

El tiempo en las Playas de Almería