Home / Andalucía / Playas de Cádiz Románticas, para parejas

Playas de Cádiz Románticas, para parejas

Si te gustan las buenas playas, Cádiz es una de las mejores elecciones si viajas a Andalucía. En Cádiz hay playas para todos los gustos: playas para hacer surf como las de Tarifa; playas con dunas como las de Bolonia y Barbate; playas para los que tienen ganas de fiesta como las de Conil de la Frontera; playas más escondidas y de difícil acceso como alguna de Zahara de los Atunes (Playa de los Alemanes); o también playas en lugares más céntricos como las de Chiclana de la Frontera, Puerto de Santa María, San Fernando o Rota.

En este artículo te vamos a mostrar las playas de Cádiz Románticas para que puedas visitar con tu pareja o con tu “amigo/a”.

La mejor Playa para nosotros

Quizás cuando veas todas las playas que hay en Cádiz te entren ganas de visitar cada una de ellas, pero antes de pasar a enseñártelas vamos a destacar una de ellas por su exquisitez, su paisaje y su tranquilidad.Se trata de la Cala de Arroyo Cañuelo, junto a la famosa Cala de los Alemanes.

La Cala de los Alemanes es una de las mejores playas de toda la provincia de Cádiz. Está situada junto a la urbanización de “Atlanterra”, una zona residencial principalmente para vacaciones, y a 6 kms del pueblo de Zahara de los Atunes. La Cala de Arroyo Cañuelo es la playa donde termina el Arroyo el Cañuelo, de ahí su nombre.Tiene una longitud de sólo 900 m. sin servicios y totalmente aislada de cualquier urbanización. Es una playa virgen, con vistas preciosas y gran tranquilidad que creará un ambiente propicio para pasar un día romántico en pareja.

En este Mapa os quedará más claro su situación:

Cala del Arroyo El cañuelo, junto Cala Playa de los Alemanes
Cala del Arroyo El cañuelo, junto Cala Playa de los Alemanes

Como véis es una Cala pequeña y de difícil acceso. Para llegar hasta ella tienes que aparcar el coche en la Cala de los Alemanes, e ir andando por toda la playa en dirección al Faro de Camarinal. Cuando llegues al faro tienes que caminar por un sendero de unos 900m de difícil acceso (si vais en verano es posible que coincidáis con alguien más que está andando por ese camino y os pueda guiar mejor) hasta la orilla de la playa. El camino a priori puede quitaros las ganas de hacerlo, pero si vais nunca olvidaréis esta playa. ¡Es maravillosa!

Recomendaciones: no olvides ir con calzado cómodo, llevar lo justo para echar el día completo pero siempre llevar alimentos y bebida en abundancia. No olvidéis tampoco un protector para la piel y una sombrilla, cuando estéis allí no querréis iros.

Cala Arroyo Canuelo
Cala Arroyo Cañuelo (Zahara de los Atunes)
Cala de Arroyo Cañuelo, Faro Camarinal
Faro Camarinal

Playas de Cádiz Románticas

Seguimos con las playas de Cádiz más románticas, empezando por la zona sur y subiendo por el Oeste de la costa de la luz hasta llegar a Huelva. Las mejores playas que hemos seleccionado para vosotros son:

  • Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz): Hemos seleccionado esta playa por su atractivo paisaje, pero es cierto que en pleno verano suele ser muy visitada por turistas. En ella abundan las dunas de arena fina y dorada, que hacen un contraste precioso con el verde de su vegetación y el azul de sus limpias aguas.  Se trata de una playa extensa de casi 4000 m. de largo por 70 m. de ancho, caracterizada por el oleaje moderado y por el frecuente viento. Pertenece a Tarifa, no tiene paseo marítimo y es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos que requieren del viento, por ejemplo el Wind Surf. No dispone de servicios cercanos, así que no olvidéis llevar alimentos, abundante agua, sombrilla y crema solar si pensáis pasar el día completo. Para llegar tenéis que coger la N-340 y tomar la salida en el km 70 hacia Bolonia.
    Playa de Bolonia - Tarifa
    Playa de Bolonia – Tarifa
    Playa de Bolonia en Tarifa
    Playa de Bolonia en Tarifa
  • Playa de Zahora (Zahora, Cádiz): subiendo por la Costa de la luz en dirección a Caños de Meca se encuentra la Playa de Zahora, junto al Faro de Trafalgar. Se trata de una playa de 3 kms de longitud visitada también por familias con niños, pero como es extensa siempre podremos encontrar un lugar más alejado donde estar tranquilos. En la zona norte de la playa, alejados del Faro de Trafalgar se encuentra un pequeño arrecife de rocas con forma de media luna, que cuando baja la marea crea una piscina natural. Las familias suelen quedarse cerca de esta piscina natural.
    Playa de Zahora - Cabo de Trafalgar
    Playa de Zahora – Cabo de Trafalgar
    Playa de Zahora
    Playa de Zahora
  • Punta del Boquerón (entre San Fernando y Chiclana de la Frontera, Cádiz): En esta lugar la naturaleza ha hecho gala de todo su esplendor al igual que pasaba con la Flecha del Rompido en Huelva (ver Playas de Huelva Románticas), creando una preciosa “lengua de arena” llamada Punta del Boquerón.  Se trata de una línea de dunas vírgenes cercanas a las Marismas de Sancti Petri que crean un paisaje espectacular y casi único en Andalucía. Este cabo arenoso está rodeado por el océano atlántico en su zona oeste y por el caño de Sancti Petri, dando forma a la zona sur de la playa de Camposoto (también conocida con el nombre de Playa del Castillo). La “lengua” es el resultado de incontables fenómenos geológicos que se han ido produciendo en el entorno de San Fernando. ¡¡El lugar es de obligada visita por todos los amantes de la naturaleza!!.
  • Punta del Boqueron y Marismas de Sancti Petri
    Punta del Boqueron y Marismas de Sancti Petri

     

Mapa de Playas de Cádiz Románticas

Hoteles para hospedarse cerca de estas playas de Cádiz

El tiempo en las playas de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. política de cookies

CERRAR