Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Formentera, un escape Mediterráneo en las Islas Baleares

Playa Cala des Mort Formentera

España se caracteriza por tener el lujo de permitir cualquier tipo de turismo. Entre los más famosos están todos aquellos destinos en los que se puede disfrutar del sol, el mar, y una cómoda estadía (Ver destinos en la sección de Turismo de Sol y Playa).  Es por ello que la isla de Formentera, ubicada en el mar mediterráneo, y que forma parte de la comunidad autónoma Balear, se ha convertido en un destino tan popular y apreciable.

Formentera

El islote es el más pequeño del archipiélago de las baleares y cuenta tan solo con una población de once mil personas, causa que le añade una característica pacífica y encantadora al lugar.

Así que si usted desea escaparse a un rincón poco concurrido para descansar, este es el sitio ideal, ya que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos:

Las playas de Formentera

Formentera es una isla privilegiada porque tiene sin duda las playas más lindas del país ibérico. Esa sensación de paz, de belleza natural, y de tranquilidad que te ofrece este pequeño territorio es incomparable.

  • Playa de Es Racó de S´Alga, entre algunas de sus playas más famosas se encuentra esta, una joya de aguas cristalinas totalmente solitaria. No existen construcciones en ella, por lo que allí solo serán tan solo la persona y el mar.Playa Es Racó de S’Alga, Formentera
  • Playa de Ses Illetes, un rincón paradisiaco, el más famoso y concurrido de la isla Balear; arenas blancas, aguas azul marinas y turquesas.

    Playa de Ses Illetes Formentera
    Playa de Ses Illetes
  • Playa Cala des Mort es una de esos monumentos naturales, uno de los más lindos de la isla. Realmente es un espacio muy pequeño, pero eso no le resta belleza al lugar. Aguas cristalinas, arenas blancas, y una vista especial, además de facilitar un fácil acceso.

    Playa Cala des Mort Formentera
    Playa Cala des Mort

Estas son algunas de las costas más populares, sin embargo, existen muchas más en las que sin duda se puede disfrutar. Si quieres conocerlas todas, mira este mapa:

Mapa Playas de Formenteras

Deportes al aire libre

En Formentera es muy común la práctica de deportes náuticos tales como el submarinismo por sus bellas aguas, la vela por el mar calmo y un viento aprovechable, o el kayak para disfrutar de una forma distinta.

Si usted es amante de este tipo de deportes, allí podrá realizarlos, disfrutarlo en medio de hermosos paisajes.

Submarinismo en Formentera

Empresas de Submarinismo en Formentera

Para que podáis aprovechar la costa al máximo haciendo submarinismo, os paso el contacto de varias empresas que trabajan en la zona:

  1. Vellmari Formentera: esta empresa realiza inmersiones tanto en Formentera como en Ibiza. Tiene muchas inmersiones distintas repartidas por la costa de ambas islas.
    • Sugerencia de Inmersión: Para principiantes normalmente sugieren la Inmersión del Arco, en Formentera. Quizás sea la inmersión más solicitada. Tiene una profundidad máxima de 18 metros y es la más indicada para conseguir las técnicas de buceo en la zona. Las inmersiones conocidas como “bautizos” no superan los 7 metros, y esta es quizás la más idónea para ello.
    • Precios: el precio de las inmersiones sin equipo propio van desde los 54€ / persona, aunque tienen bonos para varias inmersiones, o para inmersiones dobles. También tiene un descuento si traes tu propio equipo. Puedes ver todos los precios aquí.
    • Reservas: en la web de Vellmari, enlace aquí.

      Inmersiones El Arco Formentera
      El Arco
  2. Formentera Natural: dispone de Bautizos que duran aproximadamente 2,5 h incluyendo equipo técnico, desplazamiento en barco, monitor y seguro.
    • Salida: el punto de salida es en La Savina, Formentera.
    • Donde: las inmersiones (bautizos) se realizan en El Arco (igual que la anterior), en Es Banc o en Punta Gavina.
    • Cuando: los bautizos (también llamados “Discover Scuba Diving”) se realizan los Lunes y miércoles a las 16.30 h y los Viernes a las 11.30 h
    • Precios: desde 85€/persona, incluyendo material y todo lo que necesitas.
    • Reservas: en la web de Formentera Natural, enlace aquí.Mapa Buceo Formentera

Los circuitos

Por causa de la delicadeza, características y el empeño de quienes la cuidan, Formentera es una isla en la que solo se puede circular a pie o en bicicleta, por lo que a los que realmente quieran desconectarse del bullicio, y deseen disfrutar de algo especial para el descanso, tendrán en este lugar todo lo necesario para pasarlo fenomenal.

En Formentera se puede gozar de todo lo que se nos ocurra. Además, es un lugar que ofrece todas las necesidades para hacer de su estadía un tiempo óptimo.

Para más información sobre esta hermosa isla, recomendamos visitar la página de Formentera (enlace aquí), donde podrá encontrar más información al respecto.

Por supuesto, también tienes la opción de preguntarnos a nosotros añadiendo un comentario. Gustosamente te daremos toda la información que necesites.