Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Pueblos de Sevilla, Andalucía

Santiponce Italica Sevilla

Sevilla tiene un color especial, así empieza la conocida canción de “los del Río“, dúo musical español nacido en Sevilla y conocido mundialmente por la canción de “la Macarena”. Y no les falta razón, la capital de Andalucía tiene un encanto especial que enamora a millones de extranjeros.

Y es que no sólo la capital tiene ese encanto que enamora, sino también muchos de los pueblos que componen la provincia.

En este artículo voy a centrarme en esos pueblos, y haré un breve listado sobre los pueblos más bonitos de Sevilla.  Si quieres ver la lista completa de Pueblos más bonitos de Andalucía, no dejes de leer este post: “Pueblos de Andalucía“.

Pueblos de Sevilla con encanto

Comencemos la lista de los pueblos con más encanto en Sevilla, te enamorarás de ellos.

Osuna

¿Te suena verdad?. Cuando hablamos de pueblos de sevilla, uno de los primeros que se nos viene a la cabeza a aquellos que conocen la provincia, es Osuna. Y es que Osuna es un milenario poblado con acabados renacentistas que lo convierten en un lugar ideal para rodar películas, por eso la conocida serie de televisión Juego de Tronos se fijó y rodó varios de sus capítulos aquí.

El conjunto monumental que sobresale en el pueblo lo componen la Iglesia Colegial, el Monasterio de la Encarnación y la Universidad. Y es que esta ciudad dispone de un interesante patrimonio histórico, artístico y cultural, que unido a la sabrosa gastronomía lo convierten en uno de los destinos más apetecibles de Sevilla.

Osuna Sevilla

Carmona

Este pueblo de construcciones blancas con adobe refleja la historia que ha creado a lo largo de los muchos años de su existencia. En él encontrarás monumentos de la época mudéjar y renacentista, aunque también guarda una zona arqueológica donde hubo una necrópolis romana allá por el siglo I.

En cuanto a monumentos atractivos, los más significativos son las puertas de Sevilla y Córdoba; sin duda alguna el Alcázar del Rey Don Pedro usado actualmente como parador de turismo; y la torre del Picacho. Junto a esto también encontrarás ermitas, iglesias, …

Carmona Sevilla

Marchena

Conocida popularmente como “la bella desconocida” este municipio de Sevilla es cuna de artistas flamencos, famosa también por su gastronomía y monumentos. Entre los monumentos más destacables están la Puerta de Sevilla o la Iglesia de San Juan Bautista.

Marchena es uno de esos pueblos de Andalucía donde se puede “saborear el andaluz”. Flamenco, comida andaluza, monumentos y calles empedradas te esperan si visitas Marchena.

Marchena Sevilla

Santiponce

La que fue capital romana de la ciudad, Santiponce aún esconde una riqueza histórica de gran valor. Italica es el asentamiento romano más antiguo de toda la península ibérica, y está a tan sólo 7 kms de la capital, por lo que si vas por Sevilla no te costará nada desplazarte aquí.

El anfiteatro de italica tenía una capacidad para 25.000 personas. Además del anfiteatro se conservan también murallas, la Casa del Patio Rodio, la Casa de Neptuno, la Casa de los Pájaros, la Casa de Hilas, el Trianeum (templo dedicado a Trajano), la Casa del Planetario y las Termas Mayores. Sin duda alguna, un lugar que no puedes dejar de visitar si vas por Sevilla.

Santiponce Italica Sevilla

Écija

Con motes también como “la ciudad de las torres” por sus 11 campanarios o “la Sartén de Andalucía” por las altas temperaturas del verano, Écija es un lugar que debes apuntar en tu ruta por Sevilla.

Con grandes aportaciones artísticas y culturales, Écija dio origen al barroco ecijano, presente en muchos de los rincones de este lugar. Además, Écija es rica en su gastronomía elaborada con ingredientes naturales que le dan un gusto mayor si cabe. En Écija “degustarás” cada rincón mientras visitas por ejemplo el Palacio de Benamejí o el Palacio de Santaella.

Ecija Sevilla

Cazalla de la Sierra

También conocida por el anís elaborado en esta tierra, Cazalla de la Sierra es un municipio situado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Cuando se piensa en Sevilla recordamos un lugar llano en el valle del Guadalquivir, pero Sevilla también tiene sierra, y Cazalla de la Sierra es el centro neurálgico. Los atractivos turísticos de sus monumentos, parroquias o monasterios sumado a las vistas que se pueden disfrutar desde Cazalla de la Sierra, convierten a este municipio un lugar indispensable para visitar en Sevilla.

Cazalla de la Sierra

Constantina

Muy cerca de Cazalla de la Sierra se encuentra este precioso pueblo, Constantina. El núcleo del pueblo fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría Conjunto de Interés Histórico-Artístico. 

Mientras paseas por Constantina podrás comprobar el carácter medieval que aún conservan sus calles. Camina hasta llegar al castillo de Constantina desde el cual podrás tener una vista preciosa a las montañas cubiertas de nieve si vas en invierno. En cuanto a monumentos, destaca la Iglesia de Santa María de la Encarnación.

Constantina Sevilla

Lebrija

En la zona sur oeste de la provincia colindando con la provincia de Cádiz y Huelva nos encontramos con este otro pueblo bonito de Sevilla. Una población marismeña donde destaca como monumento principal la “Giraldilla“, hecho a semejanza de la Giralda de Sevilla. Y es que si visitas Lebrija debes pasear por la Plaza de España, entrar en la ermita de Nuestra Señora del Castillo que se encuentran junto a las ruinas de la antigua fortaleza.

Si eliges ir a Lebrija, te aconsejo que vayas durante las cruces de Mayo. El pueblo se viste de gala con sus macetas de flores y hay bailes y cánticos mientras se degustan buenos vinos blancos de la tierra.

Lebrija Sevilla

Utrera

Considerada una de las cunas del flamenco español, Utrera fue convertida por Felipe II como la segunda población después de la capital, Sevilla.

Utrera es una ciudad con un conjunto histórico amplio. Destacan principalmente el castillo del siglo XIII con su torre del homenaje y la plaza de armas medieval; la Iglesia de Santiago el Mayor, templo gótico-barroco del siglo XIV; el Convento de la Purísima; la Iglesia de Santa María de la Mesa, entre otros muchos monumentos.

Hoy día Utrera es referencia en el origen del toro bravo existiendo en ella distinguidas ganaderías.

Pueblos de Sevilla

Montellano

Y por último en esta lista de pueblos de Sevilla hemos elegido al pueblo de Montellano, uno de los pueblos más bonitos de Sevilla gracias a sus vistas de cereales y olivos y sus casas solariegas.

Entre los monumentos más interesantes de Montellano se encuentran el Castillo de Cote, la iglesia de San José, la ermita del Cristo de los Remedios, la plaza de la Fuente y el Lavadero, o la Casa de Ancianos entre otros.

Montellano

Video Pueblos de Sevilla