Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

5 Balnearios para Psoriasis en España

Mejores balnearios para psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas.

El tratamiento con agua minero-medicinales es uno de los tratamientos más conocidos y efectivos que se utilizan en contra de esta enfermedad.

Por lo tanto, es especialmente relevante en el tratamiento de:

  • Reumatismos: enfermedades articulares, artrosis, gota, fibrosis, mialgias, secuelas post-traumáticas, ciática.
  • Afecciones respiratorias: bronquitis, asma, sinusitis.
  • Aparato circulatorio: insuficiencia venosa, linfática y arterial.
  • Aparato urinario: litiasis renal, cura de diuresis.
  • Aparato digestivo: gastritis, enteropatías, insuficiencia hepática.
  • Afecciones dermatológicas: dermatosis, eczemas, psoriasis, cicatrices post cirugías.
  • Sistema nervioso: distonía neurovegetativa, estrés.

Se ha demostrado que las aguas termales para psoriasis son buenas para combatir la enfermedad, las cuales son ricas en elementos como el sulfato, cloruro, sodio y calcio. Además a temperaturas entre 39° y 41° grados centígrados, tiene un efecto favorable sobre todo en pacientes que sufren de enfermedades dermatológicas.

Por ello, hoy traemos una lista de los mejores balnearios para psoriasis en España.

Los mejores balnearios para psoriasis en España

Este es el listado de balnearios especializados en psoriasis en España que hemos elaborado.

Balneario de Carballo

En primer lugar encontramos quizás, el que es probablemente uno de los mejores balnearios para la psoriasis según nuestro criterio.

Su atracción más notable son las aguas mineromedicinales perfectas par el tratamiento de afecciones de la piel. Ten en cuenta que las aguas del balneario de Carballo son tanto un recurso terapéutico para tratamiento de diferentes enfermedades, como un complemento para la prevención de las mismas.

Por último es importante destacar que en sus instalaciones puedes tratar afecciones de la piel como psoriasis, Dermatitis atópica, entre otras.

Mejores balnearios para psoriasis

Habitaciones Balneario de Carballo

Spa Balneario de Carballo

Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca

Quizás uno de los mejores balnearios para tratamientos de psoriasis en España, es el Balneario Paracuellos de Jiloca.

En primer lugar las aguas termales sulfuradas del balneario Paracuellos de Jiloca han sido ampliamente reconocidas tanto por la comunidad científica médica, así como también por los miles de agüistas de toda España. Que a lo largo de los 165 años de historia del Balneario han realizado tratamientos termales con resultados muy positivos.

Es destacable que la visita a sus aguas ayuda en el tratamiento de afecciones de la piel como: psoriasis, eczemas, dermatitis, etc, afeccionesrespiratorias, dolencias óseas.

Balneario Paracuellos De Jiloca

Spa Balneario Paracuellos de Jiloca

Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca

Spa & Wellnes Los Nogales Puerta de Hierro

También, entre los mejores balnearios para tratar la psoriasis en Madrid, encontramos Los Nogales.

En este spa wellness es destacable que es uno de los spas urbanos en pleno Madrid. En primer lugar sus dueños prometen nuevas sensaciones de placer y relajación en un recorrido termal de 90 minutos de duración, en piscinas con agua a 34º.

Además gracias a sus instalaciones podrás disfrutas de un mundo de sensaciones.

Spa Wellnes Los Nogales Puerta de Hierro

Spa Wellnes Los Nogales Puerta de Hierro

Spa Wellnes Los Nogales Puerta de Hierro

Balneario Caldes de Boí

El cuarto Balneario está ubicado en la región catalana y es quizás uno de los mejores balnearios especializados en psoriasis en la zona.

Debido a que se tiene registro del efecto terapéutico de sus aguas desde la época romana, tienen gran fama como resultado. Pero también existe certeza científica de sus propiedades, esto gracias a que realizaron los primeros análisis para poder darle el valor médico científico.

Por otra parte, es destacable los 37 tipos de aguas del balneario de Caldes de Boí, que oscilan entre los 4 ºC y los 56 ºC. Y que debido a esto pueden ser utilizadas con una gran variedad de finalidades terapéuticas.

Por último, ten en cuenta que las aguas son: cloruradas, sulfuradas, sulfatadas y bicarbonatadas, predomina el sodio en las aguas más calientes y el calcio en las más frías. Su pH es básico en la mayoría excepto en aquellas aguas frías donde es ácido.

Spa Hotel Caldes de Boí

Balneario Caldes de Boí

Balnearios en Cataluña

El Lobios Caldaria Hotel Balneario

Por último entre los balnearios con aguas termales para psoriasis tenemos el Hotel Balneario Lobios Caldaria.

Este hotel dispone del spa Lobios Caldaria que dispone de duchas, además de masajes aromáticos, también bañera de hidromasaje y tumbonas térmicas. La piscina termal tiene cuellos de cisne, chorros de agua y vistas fantásticas a las montañas Xurés. Es quizás uno de los más cómodos balnearios especializados en psoriasis.

También, es destacable que en la 2º planta hay un gimnasio moderno y varias cabinas de tratamientos. Ten en cuenta que los tratamientos necesitan de un suplemento.

Caldaria Hoteles Balneario

Lobios Caldaria Hotel Balneario

Mejores balnearios para psoriasis

Estos son los mejores balnearios para psoriasis en España que hemos encontrado. ¡Espero que te gusten!, y si necesitas más información sobre alguno, sólo tienes que preguntarnos añadiendo un comentario más abajo.