Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

5 Mejores Balnearios en Madrid, y cerca de la capital

Mejores Balnearios en Madrid

Si necesitas un balneario cerca de Madrid, en este post te voy a indicar los 5 mejores balnearios en Madrid, perfecto para que te relajes y descanses.

Madrid, la capital española, lugar donde se dan cita miles de visitantes todos los años. Y esto no es de extrañar, ya que en primer lugar la hermosa tierra madrileña tiene mucho que ofrecer. No puedes dejar de visitar los balnearios con encanto en Madrid, ya que están probablemente entre los mejores de España.

Es destacable en el plano económico que Madrid alberga las sedes de gran parte de las empresas nacionales e internacionales. También en el plano cultural, Madrid cuenta con museos de fama mundial como el Museo del Prado y además el Museo Reina Sofía.

Por lo que, en resumen, tiene un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional. Ten en cuenta en primer lugar el Thyssen-Bornemisza y también el CaixaForum Madrid.

¿Cuál balneario en Madrid es mejor?

Esta es una pregunta difícil de responder a bote pronto, pero fácil de entender cuando descubras la gran variedad en ofertas de balnearios en Madrid. Ten en cuenta que puedes encontrar de todo, desde balnearios y hoteles con spa de lujo, en pleno centro de la ciudad, hasta hermosos balnearios rurales rodeados de naturaleza en la comunidad madrileña.

Mientras que estás de visita, podrás encontrar balnearios donde se puede acampar, como los de la hermosa Sierra de Madrid. O también balnearios donde ir con niños. Como te dijimos,en resumen la variedad es inmensa y la calidad de primer nivel. En la siguiente lista te voy a indicar 5 de los mejores, quizá te pueda valer como respuesta a la pregunta. ¡Empecemos!

Los 5 mejores balnearios en Madrid

En este top 5 de los mejores balnearios, enumeramos nuestros balnearios de lujo en Madrid favoritos. ¡Acompáñanos!

Hotel Occidental Aranjuez

El Barceló Aranjuez es un hotel con categoría de 4 estrellas. Está situado junto a un campo de golf, concretamente en Aranjuez, a 47 km de Madrid.

El hotel dispone de inmejorables instalaciones, como son sus 6 pistas de pádel, además de piscina al aire libre y vistas al campo de golf.  Pero ten en cuenta que es especialmente destacable el U-Spa, que con 1.200 m2, es probablemente de los más completos de la Comunidad de Madrid.

Spa Hotel Occidental Aranjuez

Exteriores Hotel Occidental Aranjuez

Hotel Occidental Aranjuez

Spa del Parador de Alcalá de Henares

Otro de los Hoteles con Spa en Madrid, es el Parador de Alcalá de Henares. Un nuevo hotel de 4 estrellas ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Este Spa se encuentra a tan sólo 26 kms de Madrid, y a tan sólo 20 kms del aeropuerto internacional de Barajas y de las instalaciones de IFEMA.

Es destacable que ocupa un magnífico edificio del siglo XVII, el cual fue un antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás. Además, está junto a la Hostería del Estudiante, situada en el antiguo Colegio Menor de San Jerónimo. Forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.

Parador de Alcalá de Henares

Mejores Balnearios en Madrid

Parador de Alcalá de Henares

Thermas de Griñón

En primer lugar, en la sección de masajes y tratamientos de belleza ofrecen una amplia gama de masajes relajantes. Que son perfectos para combatir el estrés diario y otras dolencias, así como diversos tratamientos corporales y tratamientos faciales. Entre los destacables se encuentra el masaje podal, peeling, chocolaterapia, quiromasaje y mucho más.

Thermas de Griñón

Chorros de Agua Thermas de Griñón

Balneario Thermas de Griñon

Balneario Thermas de Griñon 5 Mejores Balnearios en Madrid

Hammam Al Ándalus Madrid

Hammam Al Ándalus Madrid son los únicos baños árabes de la ciudad. Los mismos situados en el centro histórico, junto a la Plaza Mayor. El Hammam recrea en el presente los baños árabes que existieron en Al Ándalus hace siglos. Ten en cuenta que, su decoración y ambientación crean un clima que te transporta a un lejano pasado. Este nos invita a realizar una pausa en nuestra vida cotidiana, para disfrutar de un momento de relajación y sosiego.

El Baño Árabe consiste en un recorrido libre de una hora y media a través de tres termas de agua a diferente temperatura. Los contrastes térmicos ofrecen relajación y favorecen la circulación.

Hammam Al Ándalus Madrid

Hammam Al Ándalus Madrid

Hammam Al Ándalus Madrid

Los Nogales Spa & Wellness Imperial

En primer lugar, en sus centros especializados encontrarás una gran variedad de servicios. Como tratamientos estéticos corporales y faciales, circuitos de Spa. Estos están programados de forma personalizada, pre y post parto, matronatación, electrofitness, etc.

También  ofrecen todo tipo de actividades colectivas como Zumba, Pilates, Yoga, Fitness, ciclo indoor, etc.

Encuentra en sus spas urbanos en pleno Madrid, nuevas sensaciones de placer y relajación en un recorrido termal de 90 minutos de duración, en piscinas con agua a 34º. Sumérgete en un mundo de sensaciones y déjate llevar de los mejores balnearios urbanos de Madrid. Situados en plena ciudad; en este centro descubrirás el concepto de bienestar, salud y belleza en sus extensas y completas instalaciones.

En Los Nogales tendrás acceso a todos estos servicios a precios muy asequibles.

Los Nogales Spa Wellness Imperial

Los Nogales Spa Wellness Imperial

Los Nogales Spa Wellness Imperial

Estos han sido los balnearios cerca de Madrid que hemos elegido como los mejores. Si quieres añadir alguno más, escribe un comentario más abajo indicando cuál.   ¡Gracias!