Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Mejores Balnearios para la sinusitis en España

Mejores Balnearios para la sinusitis

La sinusitis no es más que la inflación de los senos paranasales, lo cual puede ser causado por hongos, bacterias e incluso también virus.

La sinusitis puede afectar la vida normal del paciente, puede impedir una respiración normal, lo que genera cansancio, así como también mal sueño, estrés, incapacidad para concentrarse, y por último molestias y malestar en general.

Los balnearios pueden ayudarte a mejorar la sinusitis. Es por ello que hoy he creado este artículo sobre los mejores balnearios para la sinusitis en España.

5 Mejores Balnearios para la sinusitis

Existe una manera natural de combatir esta enfermedad. Los balnearios para problemas respiratorios pueden ayudarte a combatirla.  Sus aguas termales y minero medicinales son ventajosas, ya que por ejemplo, el azufre tiene propiedades desinflamatorias, además diluye la mucosa. También otros sales y minerales, al ser inhalados en estado de condensación ayuda a eliminar mucosa en vías respiratorias.

Por eso queremos ayudarte a encontrar el perfecto balneario para vías respiratorias. ¡Empecemos!

Balneario de Tolox

Probablemente el balneario para asmáticos en Andalucía más conocido.

El Balneario de Tolox, creado en 1867, es el único en España especializado exclusivamente en aparato respiratorio, ya que sus aguas desprenden gas que se toma en inhalación.

Ten en cuenta que el balneario tiene disponible hasta 10 diferentes tratamientos. Entre los cuales se encuentran en primer lugar inhalaciones naturales, también inhalaciones balsámicas. Además nebulizaciones y duchas nasales, entre muchas otras.

Balneario de Tolox

Mejores Balnearios para la sinusitis

Sala Humeda Balneario de Tolox

Castilla Termal Balneario de Solares

En primer lugar, las aguas termales del Manantial de Fuencaliente son bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas. Tienen un caudal de 3.456.000 litros al día a una temperatura constante de 29,8º.

Es destacable que están indicadas terapéuticamente en tratamientos respiratorios, digestivos, metabólicos, antiácidos, antiinflamatorios, diuréticos y del sistema nervioso. Son también idóneas para tratamientos termo lúdicos, de belleza, rehabilitación y problemas psicológicos y del sistema nervioso, como el insomnio y el estrés, para los cuales el establecimiento ofrece programas concretos bajo la supervisión de equipos médicos profesionales.

Entre las afecciones respiratorias crónicas que pueden tratar sus aguas están: sinusitis, rinitis, faringitis y bronquitis crónica, entre otras.

Balnearios donde aceptan mascotas

Castilla Termal Balneario de Solares

Exteriores Castilla Termal Balneario de Solares

Balneario de Carballo

Las aguas mineromedicinales del balneario de Carballo son tanto un recurso terapéutico para tratamientos de diferentes enfermedades, como un complemento para la prevención de las mismas.

Entre las afecciones de las vías respiratorias que pueden tratarse en sus aguas están:  sinusitis, rinitis, faringitis, así como también EPOC, BCO, Asma, entre otras.

Mejores Balnearios para la sinusitis

Balneario de Carballo

Habitaciones Balneario de Carballo

Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca

El agua sulfurada del Balneario Paracuellos de Jiloca ha sido ampliamente reconocida tanto por la comunidad científica médica, como por los miles de agüistas que han realizado tratamientos termales en el Balneario con resultados muy positivos.

Algunas de las afecciones respiratorias que puedes tratar son: nariz, laringe, tráquea y bronquios; asma bronquial, bronquitis crónicas del fumador, laringitis, sinusitis, catarros crónicos, asma, y más.

Spa Balneario Paracuellos de Jiloca

Balneario Paracuellos De Jiloca

Balneario Paracuellos De Jiloca 5 Mejores Balnearios en La Rioja

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

El equipo médico del Balneario de Puente Viesgo, busca ofrecerle los mejores servicios hidrotermales. Gracias a las propiedades físicas y químicas de sus aguas, al equipamiento del balneario y a la valoración, prescripción y supervisión médica, son capaces de ofrecerle tratamientos personalizados para mejorar su salud.

Balnearios para parejas más románticos

Spa Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

Gran Hotel Puente Viesgo

Estos son los mejores balnearios para la sinusitis en España que hemos encontrado. Si necesitas más información, sólo tienes que escribirnos un comentario más abajo.