Home / España / Sitios de Ensueño en España, ¡Preciosos!

Sitios de Ensueño en España, ¡Preciosos!

¡Oh España, cómo nos deslumbran tus delicias arquitectónicas, tu parajes inhóspitos llenos de belleza natural, tus tardes al sol arropados por la arena de la playa, tus ciudades cosmopolitas con animados bares y tiendas de moda, tus aldeas blancas paradas en el tiempo, y mucho más!.  Los sitios de ensueño en España para visitar te invitan a fantasear, a trasladarte en el tiempo disfrutando de todas las comodidades que le pueden ofrecer al viajero actual.

En España se puede disfrutar de viajes largos en carretera con paradas en sitios de ensueño, explorando también su gastronomía, sus fiestas y demás peculiaridades. Sin olvidar de hacer una pausa para una siesta y recuperar fuerzas para bailar hasta el amanecer. ¡Imagínate que fueras Don Quijote y salieras en busca de Aventuras increíbles!

Sitios de Ensueño en España

Te queremos ayudar nombrándote los lugares de ensueño en España para visitar más impresionantes:

“Arcos de la Frontera” en Cádiz. Turismo rural.

Un pueblo precioso de casas blancas, ubicado en Peña Vieja, un afilado espolón rocoso que ha influenciado en el peculiar entramado urbanístico de la ciudad. Antaño fue uno de los lugares más estratégicos tanto en el imperio Romano como en los reinos taifas musulmán. Es uno de los lugares espectaculares de España para visitar.

Arcos de la Frontera

Iglesia de San Pedro

La laguna de Gallocanta en Teruel. Turismo natural.

Es uno de los lugares más bellos de España sobre todo si te gusta la naturaleza y contemplar a los animales. Lugar de encuentro de miles de aves migratorias a su paso hacia África. En este amplia laguna que se sitúa entre el Norte de Teruel y el sur de Zaragoza, encontrarás sitios encantadores para hospedarte, además de diferentes observatorios para poder observar a más de 200 especies de aves.

Laguna gallocanta en Teruel

Senderismo Laguna gallocanta

Pueblos blancos de Ibiza. Turismo de Sol y Playa.

Quizás cuando se habla de turismo por el mediterráneo, normalmente se menciona a las islas griegas. No obstante en España también tenemos islas con un encanto especial que no tienen nada que envidar. El paisaje ibicenco típico son casas blancas de cal entre sucesiones infinitas de campos que enamoran nada más llegar al viajero. Merece la pena visitar cada uno de los pueblos de esta isla como son Santa Agnes de Corona, Sant Miquel de Balasant….etc.  Te aconsejamos que pruebes su gastronomía local y compres algunos de sus productos artesanales.

Sant Miquel de Balasant

Cueva de Ojo Guareña (Burgos). Turismo histórico ancestral.

Visitar Petra no es tan seguro ni barato como visitar el Ojo Guareña en Burgos. Tenemos en la península ibérica uno de los lugares más enigmáticos y originales. Se trata de un complejo subterráneo de las Montañas del norte de Burgos a seis niveles, donde se encuentra los mejores hallazgos del arte rupestre de Europa. Se sabe que en una de sus galerías conocida por la sala del Ayuntamiento fue, durante siglos, sitio de reunión del Consejo de pueblos cercanos. Y en otras de las bocas del entramado se encuentra la ermita de San Bernabé, con estancias construidas en el interior de las cuevas. ¡Nada que envidar a Petra!

Cueva de Ojo Guareña

Cueva de Ojo Guareña Burgos

Valles de la Marina Alta. Tour morisco en Alicante.

Es uno de lugares de ensueño en España para visitar o realizar un pequeño tour. Los puntos de interés Gallinera, Alcalá y Ebo, localidades con un pasado morisco importante que todavía se puede observar en la distribución de sus casas blancas y huertas. Casas blancas rodeadas de palmerales y campanarios que se suceden en un tramo urbanístico peculiar de callejuelas sin fin. Seguro que encuentras varios sitios con encanto para hospedarte.

Callejuelas frescas, palmerales y campanarios que despuntan sobre la techumbre de adobe de las casas morunas. Hasta los pueblos tiene nombre de otro tiempo: Benirrama, Benissivá, Benitaia, Benissilí. La cara más costumbrista de la provincia de Alicante.

Valles de la Marina Alta

Valles Moriscos Marina Alta Alicante

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. política de cookies

CERRAR