
Al norte de España, ésta ciudad donostiarra bordeada por arenas blancas nos ofrece algo más que un buen rato. Con aproximadamente una población de 186 mil habitantes, la capital de la provincia Guipúzcoa en la comunidad autónoma del País Vasco, resulta sin duda en un destino inmensamente encantador.
Sus mayores fuertes son el turismo y el comercio. Dicha convergencia ha impulsado a San Sebastián a un crecimiento desmedido, lo que evidentemente ha significado el reconocimiento turístico y comercial de esta ciudad. Asimismo, el aire moderno y aburguesada pinta de sus estructuras promulgan una sensación única y despiertan la fascinación a los amantes de la arquitectura. Su casco viejo, plazas y diversidad de monumentos mezclados con callecitas y hermosas edificaciones proyectan una imagen pintoresca, única y envejecida. Disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad desde el trazado urbano es en uno de los grandes sucesos ya que la oportunidad de vislumbrar desde lejos tanta belleza en pasmosa tranquilad, resulta en una imagen conmovedora y difícil de olvidar.
Culturalmente, esta localidad es mundialmente conocida por la celebración del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, el festival Jazzladia o el Festival de Cine de Terror siendo apenas algunos de los eventos promotores de la fascinante intelectualidad y sensibilidad artística que se respira allí. Además, cabe destacar que en el año 2016, San Sebastián junto con Breslavia, será nombrada Capital Europea de la Cultura.
Esta ciudad donostiarra es reconocida también por su personalidad cosmopolita y por la manifestación orgullosa de su identidad vasca, por ejemplo se celebran eventos culturales tradicionales, la Semana Grande o La Tamborrada se mezclan con sus reconocidos festivales. Sus playas, climas y gastronomía configuran este maravilloso destino. San Sebastián es un lugar del que te puedes enamorar. Deberá visitarla para cerciorarse de tantas palabras.