Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Lugo, la increíble ciudad amurallada

Este otoño hay mu80365407chos motivos para visitar Lugo. En primer lugar, un reciente estudio de TripAdvisor indica que es la ciudad española que ofrece los precios más económicos para pasar un fin de semana (se puede hacer por 115 euros). Además, se come muy bien en esta urbe gallega y este mes de octubre acoge varias fiestas (el Festival Muralla Rock -3 de octubre- y San Froilán -del 4 al 12-).

Por todo ello, elegir Lugo como destino para la primera quincena de octubre es un acierto seguro. Para facilitar el viaje, he aquí una selección de lo imprescindible en la ciudad:Turismo-Rural-Lugo

1. LA MURALLA: Dar una vuelta alrededor de la muralla es algo único. A finales del año 2000, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una fortificación de más de dos kilómetros de circunferencia y, en el mundo, es la única muralla de origen romano que conserva íntegro su recorrido. De noche, la iluminación la llena de misterio. Además, hay un Centro de Interpretación donde se ofrece más información.

2. PUENTE ROMANO: Otro de los restos latinos que quedan en la ciudad. Por él se accedía a Lucus Augusti por una calzada que llevaba a la Porta Miñá de la muralla.

3. LA CATEDRAL: Es una mezcla de estilos arquitectónicos. Su fachada principal es neoclásica y su nave, románica (al igual que su puerta norte). Dentro hay varias capillas como la de Nosa Señora dos Ollos Grandes, de estilo Barroco gallego con planta de cruz griega.

Turismo: date un paseo Lugo4. EL CASCO HISTÓRICO: En general, es un sitio muy agradable para pasear. No hay tráfico, hay muchas plazas y el ambiente es más animado.

5. EL TAPEO: Las tapas en Lugo son otro monumento. Son una forma de vida. Con cada consumición se sirven siempre. A menudo, los camareros pasan con la bandeja varias veces y puedes cenar saliendo a tomar algo. En el casco histórico, la zona más conocida está alrededor de la praza do Campo (rúa Nova, rúa da Cruz, etc.) y la zona de Campo Castelo, que tienen unas terrazas estupendas.

6. RÍO MIÑO Y RÍO RATO: En la misma ciudad de Lugo hay un agradable paseo por el Parque do Miño, que abarca la franja entre la carretera de Madrid y el margen izquierdo del río, desde el barrio de A Ponte hasta el de A Tolda. Continúa por el parque periurbano de O Rato. Todo el paseo cuenta con magníficas especies arbóreas autóctonas y, además, se pasa por la zona del ba7214H1lneario, donde se pueden visitar las termas romanas.

7. LA CASA DE LOS MOSAICOS: Ideal para comprender como vivían los romanos en la ciudad.

Es una gran ciudad y octubre es el mejor mes para verla. No te pierdas el San Froilán (enlace aquí). ¡Comienza esta semana!

VÍDEO PROMOCIONAL DE LA CIUDAD: