Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

La Alberca, corazón español

La AlbercaEn España son muchos los pequeños pueblos españoles en los que se puede realizar un turismo tranquilo, sin embargo, es la localidad de La Alberca la que hoy en día se ha impuesto como un referente del país ibérico en lo que a turismo rural se refiere.

Ubicada en el centro de la Sierra de Francia, pertenece a la provincia de Salamanca, de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Con una gran historia y tradición religiosa, este es uno de los lugares a visitar por sus atrayentes características:

Historia

La Alberca es un lugar rico en historia. Las distintas acciones, con diferentes desenlaces en épocas pasadas han influido de manera positiva en la esencia y personalidad de este encantador pueblo.

Por otra parte, fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1940 por la conservación de sus estructuras y cuidados a los monumentos, además de las celebraciones de tradiciones centenarias que son llevadas a cabo de generación en generación. Tales razones que le confirieron ser el primer pueblo de España en lograr esa mención.

También, es un pueblo con un atractivo arquitectónico inmenso. Sus estrechas calles, plazuelas y rincones que le otorgan un encanto particular al aire añejo de este adorable rincón.

La Plaza

Es uno de los puntos de interés más populares de La Alberca. Es un monumento céntrico que concentra toda la energía del pueblo. A su alrededor se alzan las pequeñas casas construidas a base de manera, y en las que sus balcones se adornas preciosas flores.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción:

En la población de La Alberca no son solo las características fachadas de los hogares, además de sus diminutas plazas, las que contemplan todo el interés. Existe bien esta preciosa, pero sencilla iglesia en la que no solo a los que les encanta el diseño les gustará, sino también a las personas que son religiosas. Es sin duda, un lugar lindo que debe formar parte de la lista de cosas qué ver y conocer.

Las FiestasLa Alberca

Es muy común también la celebración de diversas fiestas tradicionales que marcan la personalidad de este encantador pueblo. Una de ellas no es otra sino la popular fiesta del Ofertorio, en la cual se le rinden homenajes a la Virgen de la Asunción y en la que se pueden deleitar de un folclor típico. Además, justo al día siguiente de esta celebración se lleva a cabo la Loa, que es una representación graciosa de elementos profanos y religiosos. Ambas festividades fueron declaradas de interés turístico nacional.

Si usted desea pasar unos días de descanso rodeado de cosas bellas y respirando un ambiente pacífico, no dude en visitar esa localidad.

Para más información sobre el tema, recomendamos visitar la página el sitio oficial