

Los fantasmas y los extraños fenómenos de la habitación 510 del antiguo Hotel Corona de Aragón (actualmente, Hotel Meliá) siguen siendo un tema popular en la ciudad de Zaragoza (enlace aquí). El edificio, situado en la Avenida César Augusto (número 13), sufrió un gran incendio que causó la muerte de 76 personas.
UN GRAN INCENDIO
El suceso tuvo lugar el 12 de julio de 1979. Aquel día, las llamas lo envolvieron todo y todavía no se han olvidado las imágenes de la gente lanzándose al vacío por las ventanas. La tragedia sigue viva y, actualmente, el origen del incendio no ha sido descubierto. Hay muchas teorías sobre sus posibles causas (entre ellas, la de un ataque terrorista).

Cuando sucedió todo, el hotel Corona de Aragón era el único alojamiento de cinco estrellas en Zaragoza. Por eso, el día del siniestro la ocupación llegaba al 70% y había numerosos militares que acudirían a presenciar los premios de la Academia General Militar. Además, en el hotel también se alojaba la viuda de Franco, Carmen Polo, quien fue rescatada con algunas heridas.
Por otra parte, El Heraldo de Aragón publicó que había recibido en la redacción algunas llamadas reivindicando el atentado en nombre de ETA. De ahí que mucha gente piense que fue un atentado terrorista. Sin embargo, otros niegan que se reivindicase y la duda permanece. Nadie sabe lo que sucedió.
SUCESOS PARANORMALES
Actualmente, en la habitación 510 siguen sucediendo sucesos paranormales. De hecho, numerosos clientes han contado sus experiencias extrañas y son pocos los que repiten en el mismo cuarto.

La mayor parte de la gente relata que, de noche, se ve a gente corriendo por los pasillos y se escuchan ruidos de llantos. También son frecuentes las llamadas a la puerta, los movimientos extraños de objetos, las luces que se encienden y se apagan y se siente calor y desasosiego. Nada explica estos fenómenos que se repiten una y otra vez.
Como curiosidad, se cuenta que un hombre perdió a su mujer en la tragedia de Los Alfaques y, después de rehacer su vida, volvió a morir su segunda esposa en el incendio de este hotel. Dicen que el lugar está gafado.
HOTEL REFORMADO

Con todo, cabe señalar que el edificio ha sido totalmente reformado y hoy este es uno de los hoteles de lujo más recomendados de Zaragoza (enlace aquí). Está situado en plena zona monumental y cuenta con un espléndido buffet de desayuno. También dispone de un gimnasio exclusivo para los clientes, acceso a Internet y una espectacular piscina exterior y cubierta. La habitación doble cuesta unos 70 euros.
¡Muy recomendado! Un acierto seguro para los amantes del misterio y para los que no les gusta tanto.