

Actualmente, en España hay muchos hoteles solo para perros. Estas residencias caninas están pensadas para cuidar a las mascotas mientras sus dueños viajan. En los últimos tiempos, sus servicios han mejorado mucho y ya son verdaderos lugares de disfrute para los animales. Hay hoteles caninos con piscina, peluquería o masajes relajantes. Todos los lujos son necesarios para que no echen de menos a sus dueños.
He aquí una lista con varias propuestas de lujo:
TINY DOG HOTEL

Su página web (enlace aquí) indica que esta residencia canina está pensada para los canes más pequeños. El tamaño de sus inquilinos no puede superar los 8 kilogramos. Está situada en Marbella y en ella los perros reciben masajes, baños en la piscina y la playa o deliciosos paseos en grupo. Además, tienen servicios exclusivos para cachorros y perros con problemas especiales.
PRECIO: La noche cuesta unos 20 euros.
HAPPY CAN

Este hotel, ubicado en Madrid, tiene una filosofía distinta a los alojamientos caninos tradicionales. Proponen pasar todo el día en el parque con los canes y llevan más de 10 años haciéndolo. En su página web (enlace aquí) explican la necesidad de tener a los perros lejos de las jaulas o de entornos cerrados.
Para ello, Happy Can cuenta con una superficie de más de 20 hectáreas en un entorno natural arbolado, que incluye más de siete lagos. Además, los dueños han creado varios parques individuales, con diferentes zonas de recreo.
PRECIO: La estancia cuesta 14 euros la noche, con comida incluida.
LA BURRA LOLA
Situada en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), La Burra Lola (enlace a su web aquí) cuida los detalles al máximo. En ella se ofrecen servicios como piscina canina, pienso de gama alta, camas perfumadas con lavanda, baño con masaje o guardería de día.

Destaca la importancia que se le concede al bienestar de los canes y, así, se realizan actividades de musicoterapia y aromaterapia para perros, dos técnicas que se utilizan para ayudar a los perros a dormir y relajarse.
Otro servicio es el envío a los dueños de fotografías y vídeos de las mascotas. El usuario está informado en todo momento y sus vacaciones serán deliciosas.
PRECIO: La estancia cuesta 13 euros la noche.
CENTRE CANÍ DE PALS

En la Costa Brava (Girona) está esta residencia canina (enlace aquí), que está pensada para aquellos perros que necesiten un periodo de cambio en sus vidas. Además de cuidarlos, un entrenador lleva a cabo terapias de socialización para fomentar la relajación y el control de la conducta.
El centro cuenta con un amplio abanico de actividades y juegos, destinados al disfrute y educación de las mascotas. Por otra parte, tiene servicio de veterinario las 24 horas.
PRECIO: El precio es de 18 euros por noche.