Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Viajes con niños, especial Granada

alhambraconniñosCuando uno va solo todo es más fácil. La cosa se complica si se viaja con los más pequeños de la casa. Sin embargo, Granada es un lugar que cuenta con una oferta turística muy atractiva para los más exigentes, los niños. Por eso, he aquí una serie de actividades y lugares a los que acudir con ellos:

1. ALHAMBRA PARA NIÑOS: Este monumento, uno de los más visitados de España, cuenta con una sesión infantil que permite mostrar la Alhambra a los más pequeños. Es una visita guiada adaptada para ellos. El programa empieza en octubre y tiene lugar los sábados y domingos de 10 a 12:30 horas. Cuesta 6 euros para los adultos, 3 para los niños de 9 a 15 años y el resto entra gratis.

2. PARQUE ACUÁTICO AQUAOLaquaolaA: Cerca de Granada hay un parque acuático pensado para los más pequeños (aunque los mayores también suelen pasarlo muy bien). Abre del 19 de junio al 1 de septiembre.

3. PARQUE DE LAS CIENCIAS: Aquí la ciencia es divertida y especial. El Parque cuenta con salas únicas como la Explora (para niños mayores de 3 años). También hay títeres y otras actividades lúdicas.

planetas

4. PLANETARIO: Dentro del Parque de las Ciencias está el Planetario y tiene una sesión pensada para los niños. Se titula ‘Un ratón en la Luna‘.

5. JARDÍN BOTÁNICO: Otro sitio al que acudir es el jardín botánico. Las plantas y los animales captan inmediatamente la atención de la gente menuda.

6. MUSEOS: Hay sesiones especiales en museos como el de la Memoria de Andalucía.

7. RESTAURANTES CON PISCINA: Son varios los establecimientos granadinos a los que ir con los niños a la piscina. Ejemplo de ello es el Restaurante El Guerra o el Mesón JR.

8. CAFETERÍAS PARA NIÑOS: Un ejemplo es la Momo Slow Place, un lugar para ir con toda la familia y que todos lo pasen bien.