Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

4 Mejores Balnearios en Granada, Andalucía

Balneario en Granada

Pasar un fin de semana relajante con tu pareja o mejores amigos en un Spa, te sacará del estrés y la rutina diaria. En Granada, tanto en la provincia como en la capital, puedes encontrar balnearios baratos para pasar una estancia muy agradable mientras descansas de tu caminata. Debido a ello, hemos seleccionado en esta ocasión los mejores balnearios en Granada, para que disfrutes de unas vacaciones de relax.

Aguas de la provincia de Granada

La provincia de Granada es conocida por el gran número de manifestaciones termales. Manantiales que disponen de temperaturas próximas a 40ºC, aguas que han sido utilizadas en muchos balnearios dispersos por la provincia como en Alhama, Graena, Zújar, Alicún….etc. Son aguas suculentas de una elevada salinidad con contenidos altos en cloruros y sodio. Ideales para los servicios de calidad que se ofrecen en todos los spas de Granada.

Los principales manantiales de aguas termales en Granada se encuentran en la Cordillera Bética, destacando el borde septentrional de Las Alpujarras. Como el manantial de los baños de Alhama, Los Baños de Zújar, Baños de Graena… Tanto en el área de Lanjarón como en Las Alpujarras existe gran diversidad termométrica e hidroquímica. Aguas que utilizan tanto los Balnearios en Granada Capital, los baños árabes como los spas en plena sierra.

Balnearios en Granada

Mejores Balnearios en Granada

Balneario de Lanjarón, el famoso

Con una excelente ubicación, a menos de 20 km del parque de Sierra Nevada, disfrutarás de las mejores vistas de las Alpujarras y de sus famosas aguas termales. Las aguas del balneario de Lanjarón son usadas oficialmente desde 1.770, aunque seguro que se estaban usando desde mucho tiempo antes. Ya en los tiempos de moros y cristianos sus aguas eran usadas como tratamientos terapéuticos.

Los servicios que más destacan de este balneario son el spa y su gran restaurante buffet, para disfrutar de la auténtica comida mediterránea y baños termales, hidromasaje, sauna, pediluvio con piedras….etc. Puedes ver toda la información sobre este balneario además de contactar para reservar aquí: “ver información sobre Balneario Lanjarón“.

Termas el Lanchar Balneario de Lanjaron

Aguas termales de Lanjarón
Aguas termales de Lanjarón

Balneario de Alhama de Granada

A 850 metros de altitud, este hotel de ensueño enclavado entre montañas y arboledas te ofrece todo lo que necesitas para un fin de semana mágico.

Sus aguas termales son muy ricas y beneficiosas para la salud. Fueron declaradas de utilidad pública en 1899. Estas aguas provienen de un afluente del río Genil llamado río Marchan, y son hipertermales (a 42ºC), especiales para baños relajantes, procesos articulares degenerativos o inflamatorios, alivios de enfermedades respiratorias o incluso para tratamientos de belleza.

El Balneario cuenta con un hotel de 3* que dispone de 107 habitaciones y piscina al aire libre, además del Spa. Si quieres hacer tu reserva y ver más información sobre este balneario en Granada, pulsa aquí: “Balneario Alhama de Granada“.

Balneario Alhama de Granada

Piscina Balneario Alhama de Granada

Balneario de Graena

Siendo el balneario más antiguo de la provincia de Granada, su historia empezó por el año 1816, aunque fue por la época de los musulmanes e incluso romanos cuando se apreció la calidad de sus aguas. Por cierto, este balneario anteriormente se llamaba Balneario de Guadix.

El balneario está situado en un edificio nazarí que se construyó allá por entonces sobre un manantial de aguas mineromedicinales.  Las instalaciones del balneario se han mejorado con la incorporación de nuevas tecnologías como son duchas circulares, chorros a presión, inhaladores, …

Si quieres reservar y obtener más información sigue este enlace: “Balneario de Graena en Granada“.

Piscina Balneario de Graena

Fondo Balneario Cortes y Graena
Bañeras Balneario de Graena

Balneario de Zújar, en Jaén pero cerca de Granada

Si te gusta la Sierra de Cazorla, este hotel balneario puede ser tu mejor opción. Aunque pertenece a la provincia de Jaén, hemos considerado que debíamos citarlo también en este post, ya que está relativamente cerca de Granada.

Se trata de un hotel balneario situado en Zújar con una privilegiada ubicación. A parte de disfrutar de su balneario con aguas medicinales únicas y beneficiosas para la salud, el hotel cuenta con fantásticas habitaciones con vistas al pantano y a la exuberante naturaleza que le rodea. ¡Disfrutarás con su cocina Mediterránea!.

Más información y reservas de este balneario aquí: “Balneario de Zújar

Piscina Baños Termales al aire libre Zújar
Restaurante Los Baños Zújar

Hoteles con Spas en Granada

Arteaga Hostal City Centre

Con spa y situado en pleno centro de Granada, concretamente en la calle Elvira conocida por sus bares de tapas y solo a 400 metros de la catedral. Disfrutarás de su centro de spa y también podrás acceder con descuentos a los baños árabes Granada situados en el mismo edificio. Más información y reservas aquí.

Hostal Arteaga Hostal City Centre

Alojamientos Rurales Benarum

Situado Alpujarra de La Sierra es uno de los alojamientos más completos con spas en Granada. Además cuenta con dos piscinas al aire libre y un balcón con vistas espectaculares a Sierra Nevada. Es un alojamiento muy popular ya que el entorno es ideal para realizar actividades y deportes al aire libre. Más información y reservas aquí.

Alojamientos Rurales Benarum