Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Playas de Nerja, ¡un paraíso cálido de aguas cristalinas!

No podemos dejar de impresionarnos con la majestuosidad que muestra el mar en las Playas de Nerja. A tan sólo cincuenta kilómetros de Málaga, destaca un bello lugar con playas cálidas y transparentes en verano. Playas que son conocidas con diversos nombres, pero que son el destino perfecto para familias y parejas que quieran disfrutar del sol y de la tibieza de sus aguas.

playas de Nerja
La espectacular playa El Salón, en Nerja

La perpetua calidez de Nerja

La capital de la Axarquía se encuentra ubicada a una hora y media de Granada y cuenta con más de trece kilómetros de preciosas playas con un clima perfecto durante casi todo el año. Para aquellos amantes del mar y sus deportes, practicar pesca, submarinismo, esquí acuático, piragüismo, ciclismo de montaña, senderismo e incluso paseos a caballo, no supondrá problema alguno.

El Festival de las Cuevas de Nerja

Visitar esta costa en Semana Santa, o durante la Romería de San Isidro, San Juan o el Día del Carmen, supone un espectáculo cultural sin comparación. Pero no podemos ignorar su monumento natural más visitado: “las Cuevas de Nerja” y el festival hecho en su nombre, el cual transcurre en un espectáculo de estalactitas y estalagmitas naturales que nos dejarán sin aliento.

Playas de Nerja

Son numerosas y casi igual de preciosas, pero aquí te muestro las fotos y la información que necesitas para elegir la playa de Nerja que mejor se adapta a vuestras necesidades. Playas ideales para vacaciones familiares o en pareja.

Estas son las playas de Nerja que podrás visitar:

Playa El Playazo:

Alejada de las multitudes y propicia para largos paseos por su gran tamaño.Playa El Playazo Nerja

Playa El Chucho:

Playa de arena color oscuro de solo 200 metros, con todos sus servicios, incluidos servicios, hamacas, aparcamiento y duchas.Playa El Chucho Nerja

Playa La Torrecilla:

Distinguida cada año con la Bandera Azul de la Unión Europea, una playa que cuenta con gran afluencia de bañistas y con todos los servicios de excelente calidad.Playa la Torrecilla Nerja

Playa El Salón:

Una pequeña playa a la que se accede a pie en la zona urbana.Playa el Salon Nerja

Playa La Caletilla:

De pequeñas dimensiones y con un precioso acantilado.Playa la Caletilla Nerja

Playa de Calahonda:

Está ubicada bajo el Balcón de Europa (Hotel) y es una playa de gran afluencia.Playa de Calahonda Nerja

Playa de Carabeo:

Se trata de una cala de reducidas dimensiones a la que se accede a pie.Playa El Carabeo Nerja

Playa de Carabeillo:

Pequeña playa a la que se accede por la bajada del Mirador Bendito o por la playa Burriana.Playa el Carabeillo Nerja

Playa de Burriana:

Escenario de la serie “Verano Azul”, esta playa es la más conocida y visitada de la costa de Nera e igualmente reconocida con La Bandera Azul de la UE.Playa Burriana Verano Azul Nerja

Playa de Maro:

Alejada de la mayoría de los bañistas, playa pequeña y solitaria a la que se accede a pie.Playa de maro nerja

Playa del Molino de Papel:

Es muy amplia y de arena oscura, rodeada de preciosos paisajes naturales entre los acantilados de Maro y Cerro Gordo.Playa Molino de Papel Nerja

Playa de Las Alberquillas:

Unida a la Playa del Molino de Papel, igualmente grande.Playa las Alberquillas Nerja

Playa de El Cañuelo:

Con siete kilómetros de pequeñas calas y playas y con acceso en transporte público.Playa Cala El Cañuelo Nerja

Si tienes la oportunidad para escaparte este verano por Nerja, no lo dudes y disfruta al máximo de sus playas increíbles. Espero que esta guía sobre “playas de Nerja” te sea de gran utilidad.

Donde dormir en Nerja

Si vais a pasar varios días en Nerja te conviene conocer algunos de los hoteles de la zona y elegir el que más se ajusta a vuestras necesidades. He seleccionado varios de ellos, algunos más baratos, otros con mejores vistas y alguno más lujoso. Estos son:

Hotel Al Andalus

Si vais a estar varios días por Nerja pero no queréis el bullicio del centro, este hotel a las afuera puede ser buena opción. Se encuentra a sólo 5 minutos en coche de los acantilados de Maro, y además está junto a las conocidas Cuevas de Nerja, que están a tan solo 200 metros de distancia.

Dispone de 32 habitaciones con vistas a la playa y con vistas a la montaña, al Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Todas las habitaciones disponen de balcón o terraza, por lo que las vistas están aseguradas.

Entre los servicios disponibles del hotel está la piscina al aire libre, wifi gratis, recepcion de 24 horas y bar-cafetería.

Hotel Al-Andalus Nerja

Habitaciones Al-Andalus Nerja

 

Apartamentos Las Rosas de Capistrano

Si preferís unos apartamentos para pasar varios días, los apartamentos Las Rosas de Capistrano puede ser una muy buena opción. Situado en el mismo centro de Nerja, estos apartamentos están disponibles con 1, 2 ó 3 dormitorios, y todos están equipados con baño, terraza privada y cocina. La cocina tiene los electrodomésticos de primera necesidad: frigorífico, microondas, …

Si preferías una villa, también están disponibles, pero a las afuera del pueblo de Nerja, Frigiliana o Torrox. Desde las villas sólo tardarás 5 ó 10 minutos en coche, ya que se encuentran a sólo 5 – 10 kms de distancia. Estas villas tienen 2 ó 3 dormitorios, todas con baño y cocina totalmente equipada, además de salón, chimenea, tv, …

Hotel Paraíso del Mar

Si lo vuestro son las playas este hotel puede ser una muy buena opción. Tiene buen precio y está junto a la playa, donde las vistas son inmejorables.

Entre los servicios del hotel destaca los lujosos jacuzzis que disponen todas las habitaciones, te ayudará a desconectar de la rutina y descansar de un largo día en la playa.

El hotel también dispone de piscina, sauna, parking privado, wifi gratis, servicios medicos, …

Vistas Hotel Paraíso del Mar

Piscina Hotel Paraíso del Mar

Jacuzzi Hotel Paraíso del Mar

Si tienes más preguntas sobre Nerja, sus playas, o cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme. Gustosamente te responderé a todas ellas. ¡A disfrutar!