Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Playas de Cádiz para ir con niños

Playa de La Fuente del Gallo

La playa es el lugar predilecto para disfrutar de los días de sol que trae consigo el verano. Poder ir con los más pequeños de la casa a estos paraísos de agua salada, es el plan que tienen muchas familias. Por eso, es ideal poder encontrar una que no sólo sirva para hacer actividades deportivas y acuáticas, o que ofrezcan buenos lugares para comer, sino que también es importante que sea tranquila y que el oleaje no sea fuerte, para que los niños disfruten al igual que los adultos de un buen chapuzón.

En Andalucía se encuentra la provincia de Cádiz, la cual tiene excelentes opciones de playas. Las playas de Cádiz destacan por la calidad que ofrecen, la pulcritud y los servicios. Para ahorrarte una larga búsqueda, aquí encontrará las mejores playas de Cádiz para ir con niños.

Playa de Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes

En el municipio de Barbate, en Cádiz, se encuentra la localidad de Zahara de los Atunes. Tiene más de 8 kilómetros de largo, unos 100 metros de ancho aproximadamente, que corresponden a la arena dorada y cuenta con 60 metros de flora protegida.

En esa zona se encuentra la Playa Zahara de los Atunes, posee 5 kilómetros en los que hay lugares para comer o beber algo, puestos de protección civil y duchas.

Tiene un gran sitio de aparcamiento. La playa cuenta con pasarelas especiales para que las personas minusválidas puedan acceder con facilidad y por ahí se puede transitar con el carrito de bebé.

Es ideal para ir con los niños, porque su oleaje no es muy fuerte, lo que facilita el baño con los más pequeños, y además tendrán mucho espacio para jugar en la arena.

Playa El Palmar

Playa El Palmar

Una de las playas paradisíacas de Cádiz, El Palmar, está ubicada en el la localidad de El Palmar de Vejer. Tiene 8 kilómetros de extensión y su arena impecable es ideal para hacer largas caminatas. Cuenta con pasarelas de madera por las que se puede acceder para evitar daño en las dunas del lugar.

El lugar tiene puestos de socorristas y vigilancia. Hay gran cantidad de papeleras para cuidar la pulcritud del ambiente. También tiene duchas y varios lugares de aparcamiento al aire libre.

Es un sitio muy tranquilo para disfrutar en familia y en especial con los niños, porque no es muy concurrida por estar alejada de la zona urbana. Los más pequeños podrán disfrutar del agua cristalina que tiene poca profundidad y su oleaje es bastante suave, así no habrá inconvenientes para bañarse.

Playa La Caleta

Está ubicada en la Costa de Cádiz, en el centro histórico, por lo que es muy visitada por las personas de esa zona. Tiene una longitud de unos 450 metros, se pueden encontrar todos los servicios y acceso para minusválidos.

No es recomendable para practicar deportes como body board o el surf, porque su oleaje es muy suave, pero si es recomendada para ir en familia y en especial con niños, porque podrán entrar al agua y jugar sin problemas, además la arena es dorada, muy fina y limpia lo que permite también los juegos en la orilla.

Playa de Zahora

Playa de Zahora - Cabo de Trafalgar
Playa de Zahora – Cabo de Trafalgar

Junto al pueblo de Zahora, esta playa de 3 kilómetros de longitud, ofrece una tranquilidad infinita, sus perfectas aguas cristalinas ofrecen un gran paisaje a los usuarios que llegan a compartir con la familia y amigos. Los más pequeños pueden disfrutar plenamente en el agua, porque las olas son muy suaves.

Hay servicios de comida y bebidas en restaurantes y puestos, para saciar el apetito y la sed del día, también hay otros en los que se pueden comprar regalos alusivos a la playa. Es un lugar que ofrece un gran ambiente y diversión.

Playa de La Fuente del Gallo

Playa de La Fuente del Gallo

Ubicada en el municipio español de Conil de la Frontera, se encuentra esta paradisíaca playa delimitada por acantilados. Es muy visitada por familias que van a disfrutar del ambiente y del sol.

Para los niños es perfecta porque no tiene oleaje fuerte que pueda representar peligro si ellos se sumergen, además tiene un recorrido de arena dorada, limpia y fina que la hace ideal para jugar en ella. También puede hacer recorridos por la orilla, para mostrarles a los más pequeños la belleza natural del lugar.

Playa de Atlanterra

Playa de Atlanterra

Este espectáculo natural cuenta con más de 3.000 metros de recorrido de arena. Tiene servicios para alquilar hamacas y sombrillas, puedes practicar deportes acuáticos como buceo, además hay paseos a caballo y tendrás a la mano por si se presenta una emergencia, puestos de socorro.

Las familias visitan esta playa con sus pequeños porque les ofrece la tranquilidad del mar, para que puedan disfrutar sin peligros de fuerte oleaje y su impecable arena hace que la estadía sea mejor.

Playa de la Victoria

Playa de la Victoria

Se ubica al suroeste de Cádiz, cuenta con 3 kilómetros de recorrido, como está situada en la urbe y cuenta con un paseo marítimo es de muy fácil acceso. Tiene varias entradas que permiten que las personas minusválidas puedan desplazarse sencillamente.

Es muy visitada por familias, especialmente las que van con niños, porque pueden hacer juegos en la arena, mientras disfrutan del clima y de la tranquilidad del mar.

Encontrarás múltiples servicios como lavabos, vigilancia, vestuarios y papeleras para garantizar que la playa permanezca limpia.

Sólo tienes que escoger la playa de tu preferencia e ir a disfrutar del verano con los más pequeños de la casa.