Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

7 mejores playas de Andalucía, ¡Paraíso Costero!

Una de las características principales que logra diferenciar a Andalucía de otros destinos playeros es la calidad de sus playas. Y es que el sol de esta tierra hermosa se ve mejor que nunca cuando se refleja en las aguas cristalinas que forman su costa. En esta ocasión hemos seleccionado las que son para nosotros las 7 mejores playas de Andalucía. ¡Sigue leyendo!

Las 7 mejores playas de Andalucía

1. PLAYA DE BOLONIA EN TARIFA, CADIZ

Está playa es considerada como una de las últimas playas vírgenes que se encuentran al sur de la Península Ibérica, esta playa destaca por su agua totalmente cristalina y su arena blanca-dorada y fina. Se encuentra ubicada en el término municipal de Tarifa y desde ella se puede ver la ciudad de Tánger. En ella se encuentra uno de los monumentos naturales más importantes de toda España, la duna de Bolonia. Sin duda un lugar inmejorable si deseas pasar unos días junto al sol.

playas de Andalucía.
PLAYA DE BOLONIA, TARIFA.

2. PLAYA DE EL ROMPIDO, HUELVA.

Si viajas a la paradisíaca playa de El Rompido no olvides llevar contigo una cámara fotográfica pues no vas a querer olvidar nunca lo hermosa que es esta playa, la cual se encuentra cargada de un embrujo particular, ubicado en Cartaya, provincia de Huelva.

Posee una vegetación virgen y las dunas y pinares que la acompañan hacen de esta playa un lugar de ensueño para quienes buscan la paz y la tranquilidad para desconectar de la vida diaria, cabe destacar que es una de las favoritas de los temporadistas. Una de las particularidades que posee esta playa de Andalucía es la conocida Flecha de El Rompido, una singular formación arenosa que se abre al océano Atlántico a modo de lengua.

playas de Andalucía.
Playa El Rompido, playas de Andalucía.

3. PLAYA LA BARROSA EN CHICLANA, CÁDIZ

En el municipio de Chiclana se encuentra otra de las playas más valorados por los viajeros, la playa La Barrosa. A través de su orilla se puede divisar el castillo de Sancti Pietri. En esta zona se goza una media de más de 300 días de sol al año, lo que la convierte en un destino turístico ideal en cualquier época que la quieras visitar. Si quieres aventurarte a visitar una de estas playas de Andalucía, la playa La Barrosa es ideal para ti. No olvides que esta es una de las mejores playas de cádiz.

playas de Andalucía.
Playa La Barrosa

4. PLAYA DE PUNTA UMBRÍA, HUELVA.

Si lo que buscas es practicar deportes acuáticos en esta zona puedes practicar windsurf, parapente, entre otros deportes. En su amplia extensión se encuentra una riqueza natural con tres espacios protegidos como lo son: la Laguna de El Portil, el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría y las Marismas del Odiel, declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

playas de Andalucía.
Playa de punta Umbria, playas de Andalucía.

5. PLAYA DE CARVAJAL EN FUENGIROLA, MÁLAGA.

Al final del paseo marítimo de Fuengirola se encuentra una de las playas más singulares: la playa de Carvajal. Esta playa se encuentra urbanizada por lo que puedes mezclar los baños y el sol con tomarte una bebida fresca o algo de comer mientras disfrutas del mar.

Una de las cosas que le encanta a los temporadistas es su arena color oro. Esta playa es ideal para quienes buscan un viaje en plan familia ya que se puede andar metros y metros sin que el agua pueda cubrirte, ideal para los que llevan niños pequeños.

playas de Andalucía.
Playa Carvajal

6. PLAYA DE LOS ALEMANES EN ZAHARA DE LOS ATUNES, CÁDIZ.

Esta playa es una de las más conocidas de toda España y es destino preferido por excelencia de personalidades del mundo de la política y el espectáculo. Los orígenes de esta playa provienen, como en su nombre indica, de la pesca del atún, convirtiéndose así en una de las almadrabas más importantes de toda Andalucía. Uno de los atractivos más grandes para los temporadistas son sus rincones de barro natural, perfectos para los tratamientos de la piel. Esto y sus hermosas puestas de sol son dos de las características que más destacan de este lugar.

playas de Andalucía.
Playa Zahara de los Atunes.

7. PLAYA DE LOS MUERTOS EN CARBONERAS, ALMERÍA

No podíamos hablar de las mejores playas de Andalucía sin nombrar a la “Playa de los Muertos” en Carboneras, a solo 20 kms de Mojácar, un lugar ideal para pasar las vacaciones de verano. El nombre de esta playa proviene de que históricamente los cadáveres de náufragos y navegantes aparecían en sus aguas, arrastrados por las corrientes marinas.

Además de ser muy conocida por el turismo nacional, esta playa aparece listada frecuentemente en periódicos y revistas como una de las mejores playas no sólo de Andalucía, sino también de España. Por ejemplo, fue listada como la mejor playa de España por la revista de “20minutos” en el año 2007.

Playas de los Muertos en Carboneras