Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

10 Mejores playas de Andalucía para veranear

Playa Arroyo Cañuelo

Andalucía es una comunidad que brinda uno de los litorales más amplios donde poder pasar unas buenas vacaciones, el litoral andaluz. Este litoral es famoso por su clima y playas, que en la actualidad se encuentran entre las mejores no solo de España, sino del mundo. Cuando los turistas ponen un pie en este hermoso lugar, quedan encantados con tanta magia que Andalucía les ofrece, por lo que les apetece volver en el próximo verano.

¿Deseas veranear en Andalucía?. Te proponemos para este verano una escapada y conocer las mejores playas de Andalucía para parejas. No solo son ideales para parejas, puedes acudir con tu familia o amigos cuando desees. Así que con esta sección tendrás playas para elegir, tanto así que no querrás irte de Andalucía sin conocerlas todas. ¡Prepara tu sombrilla y bañador y a disfrutar del sol!

Mejores playas para ir de vacaciones en Andalucía

Playa Arroyo Cañuelo, Cádiz

Si estas planeando donde ir de vacaciones en verano, Andalucía es muy buena opción, no obstante, antes de todo, es necesario que conozcas las zonas donde alojarte y así poder tener unas vacaciones como te mereces, pero todo depende de lo que busques.

Si deseas desestresarte y buscas unas vacaciones donde reine la tranquilidad con la familia te recomendamos las zonas de Nerja en Málaga, la costa de Almería o la Herradura en Granada o Zahara de los Atunes. De lo contrario, si estás en búsqueda de un ambiente donde no falte la música y la fiesta con amigos, la zona de Tarifa es muy buena opción.

Para que te hagas una idea de las playas de ensueño que te esperan en la costa andaluza. más abajo te mencionaremos las mejores playas que podrás visitar en toda tu vida. Si buscas algún buen lugar para practicar surf o snorkel, sin duda, encontrarás aquí las mejores playas de Andalucía para hacer surf, no obstante, también, tendrás playas tanto para descansar, como para irte de fiesta si así deseas. Así que no esperes más y a conocer las mejores playas de Andalucía.

Playa de Bolonia, Tarifa.

Playa de Bolonia
Playa de Bolonia, Cádiz

Esta es una playa espectacular perteneciente a Tarifa (Cádiz), que posee una extensa longitud de 3.800 metros y una anchura media de 70 metros, y está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de España. Su fina arena, sus aguas cristalinas y su gran belleza, hacen que esta sea una de las mejores playas no solo de Andalucía, sino del mundo, y añadiéndole a esto la tranquilidad que se respira en ella, se ha vuelto una de las mejores playas de Andalucía para parejas, en la que muchas parejas la visitan sólo para observar su gran maravilla natural.

Roquetas de Mar, Almería.

Playa Roquetas de Mar
Playa Roquetas de Mar

Roquetas de Mar, ubicada en la provincia de Almería, es una playa urbana llena de piedras mágicas, y una de las más visitadas por los turistas, por ello, es recomendable salir de casa bien temprano para encontrar un hueco para pasar un día diferente y agradable. Es una playa ideal para ir en familia.

El Palmar, Cádiz.

Playa El Palmar, Cádiz

Simplemente, es una playa perfecta, puesto que conserva aún esa esencia de playa salvaje, pero, a la vez, se encuentra cercana a otros rincones gaditanos con mucho encanto, por lo que en vacaciones se abarrota de personas de todo el mundo y se ha vuelto en una de las mejores playas de Andalucía para hacer snorkel por sus aguas limpias y conservadas.

Su arena blanca y fina se extiende a lo largo de nada menos que 4 kilómetros para que te tumbes a tomar el sol y te olvides del mundo, y lo mejor de todo es que tendrás espectáculo asegurado, pues podrás observar cómo muchos jóvenes juegan con las olas animándose a practicar kitesurf mientras tú te relajas cómodamente en la orilla.

Playa de los Alemanes, Tarifa.

Playa de los Alemanes, Cádiz

Considerada una de las mejores playas de Andalucía para hacer surf, sus aguas son frías, cristalinas y azules, mide unos 1300 metros de largo y tiene una anchura media de unos 80 metros. Se trata de un páramo de extraordinaria belleza en el que se ha construido en sus proximidades la urbanización de Atlanterra. Sin duda, es una playa que realmente merece la pena visitar, y no solo una vez, sino cada vez que se visite Andalucía.

Playa de los Muertos, Almería.

Playa de los Muertos
Playa de los Muertos – Almería

Aunque su nombre cause terror, no debería preocuparte, ya que se debe a que antiguamente iban a parar los cuerpos sin vida de los náufragos, pero hoy en día se ha convertido en una de las playas más bonitas de España y una de las mejores playas de Andalucía para hacer snorkel. Lo que tienes que hacer es ir preparada con un bocadillo y agua porque difícilmente encontrarás un lugar donde poder comprar, pero del resto disfruta de una buena playa cargada de una gran magia. Fue votada por un famoso periódico español como la mejor playa de España.

Playa Faro de Trafalgar, Cádiz.

Playa de Zahora - Cabo de Trafalgar
Playa Faro de Trafalgar – Cabo de Trafalgar

Sin duda, es un auténtico paraíso terrenal que comienza en el faro trafalgar. Se trata de una extensa playa virgen de unos 2.000 metros de longitud y 50 metros de ancho, que les brinda a todos los turistas arenas finas y doradas, y aguas cristalinas para que disfruten de un grandioso día en la playa.

Más que todo, esta playa es visitada por asiduos al nudismo y al windsurf, aunque también es visitada por público gay, y en días de veranos se abarrota de personas, por lo que se recomienda salir temprano para encontrar un buen lugar donde tumbarse a tomar el sol.

Punta Umbría, Huelva.

Playa de Punta Umbria
Playa de Punta Umbria

Se trata de una punta de arena blanca y fina que se adentra en el mar, dejando la mismísima ría de Huelva a un lado. Si eres un apasionado de los deportes acuáticos, esta es una de las mejores playas de Andalucía para hacer surf, además, cuenta con una escuela de windsurf y otras actividades.

Sin duda, es una playa muy completa, dado que podrás contar con todo tipo de servicios e infraestructuras como duchas y baños, además, hay una variedad de chiringuitos y restaurants a pie de playa en los que podrás, desde almorzar elegantemente, a asistir a un concierto hasta la madrugada o cenar tranquilamente a la orilla del mar.

Cala de Cantarriján, Granada

Playa de Cantarrijan
Playa de Cantarrijan

¿Buscas intimidad, y practicas nudismo?. Esta es tu playa. Se trata de una playa escondida entre las rocas donde es común practicar el nudismo. Para acceder a la playa en los meses de verano (julio y agosto) necesitarás comprar un billete de autobús que te baja desde la carretera N-340 hasta la playa, bajando por los acantilados. Sus aguas sin cristalinas, por lo que es perfecta para practicar snorkel. Además, cuenta con un «chiringuito» (restaurante de playa) donde poder degustar la gastronomía andaluza.

Playa de Cabopino, Marbella, Málaga

Playa de Cabopino
Playa de Cabopino

Esta playa de Marbella es un lugar ideal para ir con los niños. La playa está separada en 2 partes lógicas, una más para las familias con niños y otra donde se practica nudismo y acuden muchos gays (al final). La primera es especial para niños porque el agua apenas cubre, por lo que se puede jugar con los niños. Además, la playa está sumergida en la naturaleza, por lo que las vistas también te encantarán.

Playa Arroyo Cañuelo, Cádiz

Playa Arroyo Cañuelo
Playa Arroyo Cañuelo

Hemos dejado esta playa para la última, pero en mi opinión, es quizá la mejor playa de Andalucía. Escondida entre la arboleda característica del lugar, esta playa de Cádiz es preciosa. Agua cristalina, arena casi blanca, un lugar idóneo para practicar el nudismo también. Es sin duda una playa donde nada más llegar te sumergirás en la naturaleza y desconectarás del mundo exterior. El único problema es el acceso, no es muy sencillo, tendrás que andar un poco. Pero eso es lo que la hace especial y virgen.

Esperemos que, con esta lista de las mejores playas de Andalucía para parejas, amigos o familiares, hayas encontrado la playa de tus sueños para poder disfrutar de unas magníficas vacaciones. Así que a preparar el bañador para disfrutar de buenas playas.