Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

5 Mejores Balnearios en Extremadura

Termas romanas Montemayor

Como es costumbre hoy tenemos para ti los 5 mejores balnearios en Extremadura. Esta hermosa región, ubicada al suroeste de la península ibérica cuenta con un legado histórico y artístico impresionante, por lo que es perfecta para tu disfrute.

Un legado histórico que es cuidado por sus principales ciudades:

  • en primer lugar Badajoz, una ciudad fronteriza donde todavía se respira el legado y tesoros del dominio musulmán,
  • también Mérida, una ciudad con una gran importancia monumental, donde encontrarás el conjunto romano nombrado patrimonio de la humanidad por Unesco,
  • y por último Cáceres, una ciudad que existe desde la prehistoria, con tradiciones y una actividad cultural única.

La naturaleza en Extremadura ha sido muy generosa y tiene mucho que ofrecer. Son famosos sus ríos, que se abren paso a través del paisaje tomando formas increíbles. También lo es el cerezo blanco, el cual florece en primavera, cuando se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor.

¿Qué balneario me recomiendan en Extremadura?

Existen ofertas de balnearios en Cáceres y balnearios en Badajoz espectaculares. Estos balnearios son atractivos no sólo por las ofertas de balnearios en Extremadura, sino también por la zona en la que se encuentran, lo que los convierte en balnearios con encanto en Extremadura.

Definitivamente, esta hermosa región tiene mucho que ofrecer para tu relax y confort. Si te preguntas ¿qué balneario me recomiendan en Cáceres o Badajoz?. Aquí te tenemos las mejores opciones.

5 mejores balnearios en Extremadura

Hotel Balneario Valle del Jerte

Se trata de uno de los balnearios de lujo en Extremadura. Hemos elegido el Hotel Balneario Valle del Jerte debido a la belleza de sus parajes, también los cerezos en flor, además de las gargantas que canalizan las frías aguas serranas hasta el río Jerte. También los monumentos y por último los lugares emblemáticos de sus pueblos y su fauna, hacen de este lugar, quizás uno de los destinos turísticos más hermosos de Europa.

Esta naturaleza tan hermosa lo convierte en el perfecto balneario donde acampar bajo la luz de las estrellas.

Hotel Balneario Valle del Jerte

Piscina Balneario Valle del Jerte

Hotel Balneario Valle del Jerte

Habitaciones Hotel Balneario Valle del Jerte

Hotel Balneario Fuentes del Trampal

Fuentes del Trampal es otro de los mejores hoteles con spa en Extremadura. El Balneario Fuentes del Trampal posee un manantial con aguas ferruginosas, es decir, con un alto contenido en hierro.Año tras año, numerosos clientes regresan para tratarse con las aguas.

El uso de las aguas del balneario es tan antiguo que nadie sabe decir desde cuando se aprovechan las propiedades de este manantial.

Exterior Balneario Fuentes del Trampal

Piscina Balneario Fuentes del Trampal

Balneario Fuentes del Trampal

Balneario de Alange

El balneario de Alange es una estación termal situado en la localidad de Alange, provincia de Badajoz, a 18 km de Mérida. El complejo del balneario comprende sus baños termales así como varios hoteles, siendo la mayor instalación turística de la localidad.

Debido a que el agua del manantial se origina en capas muy profundas de la tierra, se enriquecen en su ascenso de energía alfa y minerales como el litio, carbonatos y bicarbonatos de sodio, magnesio y calcio. Por lo que es perfecto para la salud general de su cuerpo.

Si te preguntas …

¿cual balneario en Badajoz es mejor?

Pues solo podemos decirte que este balneario patrimonio de la humanidad está entre los favoritos.

Exteriores Balneario de Alange

Piscinas Balneario de Alange

Mejores Balnearios en Extremadura

Cual es el mejor balneario en Badajoz

Balneario de Alange

El Salugral Termal Resort

El Salugral Termal Resort es un hotel de 4 estrellas ubicado en Hervás, Cáceres (Extremadura). Un balneario de nueva construcción con las terapias más innovadoras y amplios espacios naturales y salas de reuniones para celebrar todo tipo de eventos, bodas y seminarios.

El Salugral Termal Resort utiliza en sus tratamientos termales las aguas minero-medicinales que surgen del manantial del antiguo balneario, y que fueron declaradas de utilidad pública en 1889.

Exterior Habitaciones El Salugral Termal Resort

Habitaciones El Salugral Termal Resort

El Salugral Termal Resort

Baños de Montemayor

Estas antiguas termas romanas, con instalaciones recuperadas y cuidadas para el uso moderno, representan uno de los balnearios más atractivos de Extremadura, quizás no por sus lujos, sino más bien por su historia y misticismo. Se piensa que las mismas legiones romanas se bañaban en estas termas.

Pero esto no quiere decir que no tenga todas las comodidades y ofertas de un balneario moderno. Todo lo contrario, los baños de Montemayor cuentan con una cantidad de tratamientos termales excelentes.

Exteriores balneario montemayor

Termas romanas Montemayor

balneario montemayor

Hoteles con balneario en Extremadura

Como has podido comprobar en el listado anterior, te he mostrado 5 de los mejores balnearios de extremadura, algunos son hoteles-balnearios y otros son solo balnearios.

Si buscas un hotel balneario, quizá la opción de “El Salugral Termal Resort” puedes ser idónea. Es un hotel balneario de nueva construcción, pero utiliza tratamientos termales de aguas mineromedicinales surgidas desde el antiguo balneario, que fueron declaradas de utilidad pública en el año 1889.

Si estás buscando un hotel pero dando más importancia al entorno en el que se encuentra, el hotel Valle del Jerte puede ser tu mejor opción. Ahí disfrutarás de la naturaleza y la belleza paisajística que lo rodea mientras escansas en su balneario.

Espero que te haya gustado estos balnearios. Si quieres añadir alguno más, te invito a que indiques cuál en un comentario más abajo. ¡Gracias!