Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

La Laponia finlandesa, un paraíso nevado

Laponia
Cabañas en Laponia finlandesa

Finlandia se caracteriza por ser un país en el que las vacaciones son bastante particulares, ya que sus bellezas naturales se esparcen por todo el territorio. Las opciones que se ofrecen son variadas, sin embargo los destinos nevados son altamente populares entre los visitantes debido a la diversión que estos sitios proporcionan, además de momentos de relajación, plenitud y buena comida.

En la Laponia finlandesa existen muchas actividades que quedarán grabadas para siempre en nuestra mente:

Las auroras boreales:

Uno de los espectáculos naturales más fascinantes que ofrece la Laponia finlandesa es, sin duda, este conjunto de luces producidas por rayos solares que se propagan por el cielo nocturno llamados auroras boreales.

Presenciar esta exhibición es algo totalmente majestuoso. La diversidad de colores representados por luz solar nos dejara perplejos, ya que es tanta la impresión y belleza que esa función causa, que se puede llegar a pensar que son cosas de otro mundo sin explicación.

Diversión al aire libre:

Referirnos a la Laponia finlandesa significa dirigirnos a un destino que ofrece mucha diversión y naturaleza pura. Son múltiples las opciones que podemos elegir para volver a ser niños de nuevo. Existen, por ejemplo, actividades al aire libre muy emocionantes como dar un paseo en un trineo halado por perros o renos.

Visita la casa de Papa Noel:

Una de las actividades más populares de la Laponia finlandesa es la de visitar la casa de Santa Claus. Un sueño, para niños o adultos, que puede hacerse realidad si visita este hermoso lugar. En Joulupukin Pajakylä, la aldea de Papa Noel, tendremos la oportunidad de rememorar la infancia y materializar las ilusiones de los más chicos.

Parque nacional Urho Kekkonen:

Para los amantes de la aventura en su máxima expresión, no existen opción más extrema y completa que esta territorio natural finlandés, en donde tendrá que ejercer de tu su valentía para atreverse a experimentar el frío, además de admirar la calma belleza del panorama y descubrir mediante la excursión la complejidad y severidad del paisaje. Naturaleza pura y dura, por lo que es recomendable conocer este parque nacional con un guía.

Luosto, o un pueblo encantador:

Repleto de hoteles, cabañas de madera, Luosto ofrece al visitante todas las comodidades necesarias para que se disfrute al máximo la estadía en este destino inolvidable. Este pequeño pueblo es uno de los destinos más populares del país finlandes debido a su particular encanto y singularidad, ya que se encuentra dentro de un precioso bosque nevado y justo a los pies de una imponente colina.

Laponia
Hospedaje – Laponia finlandesa

Además, por estar alejado de la principal ciudad que es Rovaniemi, adquiere un plus de desconexión y tranquilidad infinita. También, se suelen practicar las actividades al aire libre más populares.

Clima: La mejor ocasión para visitar este espléndido lugar es sin duda en invierno, de igual forma resulta de vital importancia chequear el clima de su predilección en páginas web como: Clima