Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Interlaken, una joya nevada

Interlaken
Interlaken
Vista aérea Interlaken

Las cordilleras montañosas y sus pueblos pintorescos cada vez se sitúan más entre las primeras escogencias de los viajeros como destino para disfrutar de unas agradables vacaciones. Es por ello que la ciudad suiza de Interlaken, capital del distrito de Interlaken-Oberhasli, se ha convertido en uno de los Alpes más visitados y populares del país con varias fronteras.

La gran cantidad de actividades divertidas y placenteras que ofrece a los turistas esta comunidad, se complementa con un agradable sentido del servicio en hoteles y restaurantes. Tal mezcla le ha transformado en un sitio turístico inolvidable.

Algunas de las actividades y sitios más populares para asistir son:

El Jungfrau:

El pico montañoso más alto de Interlaken es uno de los lugares que deben visitarte. Su belleza e imponencia natural obsequian una vista para quitar el aire. Para acceder a él se pueden realizar diversas excursiones, en tren o ferrocarril.

Además, este conjunto montañoso de valles y glaciares goza del título de Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, lo que refuerza el hecho de ser uno de los emblemas naturales de Suiza.

Ciudad de Interlaken:

A los pies de los conjuntos rocosos más emblemáticos de Suiza se situa Interlaken, un adorable pueblo con todas las características esenciales para resultar único; restaurantes, hoteles, hileras de cafecitos con sus respectivas sillas en las aceras de las calles, casas coloniales que conforman lo pintoresco del lugar y por supuesto, la gran maravilla natural, una cuspide cubierta de nieve de inicio a fin que sirve como paisaje ante cualquier tipo de expresión artístico.

St. Beatus-Hohlen:

Consisten en una red de cuevas ubicadas sobre el lago Thun. Con el paso del tiempo se ha conservado como uno de los lugares naturales más populares de Interlaken, ya que además de la belleza propia del sitio, goza de un mito característico que le aporta una mística aventurera a todo aquel que las visita.

Cuenta la leyenda que San Beato, por el siglo lX, luchó y venció a un dragón que vivía en las tumbas. Actualmente podemos encontrar la tumba de San Beato entre el monasterio que se encuentra allí y la entrada a las cuevas.

Interlaken
Paseos en tren – Interlaken

Pasado histórico:

Además de ser una de las estaciones más altas del mundo, en este pueblo suizo podremos disfrutar de una parte de la historia artística bastante interesante, ya que por causa de la magia que la envuelve, fueron varios los artistas de renombre que se fascinaron por la esencia de tal lugar tan magnífico, como Johann Wolfang von Goethe y Felix Mendelssohn Bartholdy.

Los destinos de nieve son óptimos lugares para pasar en familia, y relajarse con la pareja. El ambiente de romanticismo es evidente, ya que la belleza perdura y se vislumbra en cada rincón de este espléndido regalo natural.