
Viena, es la capital de Austria, ciudad que encierra muchas maravillas para que puedas disfrutarlas junto a tu pareja en una de esas agradables escapadas románticas que jamás podrás olvidar. Hay lugares que en una visita a Viena de por lo menos 3 días, no debes dejar a un lado en tu itinerario.
El impresionante Palacio Hofburg de Viena
El Palacio Hofburg, es desde hace más de 600 años, la residencia de los Habsburgo (Monarquía no reinante de Austría); conjunto arquitectónico de grandes proporciones que abarca una amplia zona, desde los aposentos imperiales antiguos, pasando por diversos museos, una capilla y una iglesia, junto a la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación, hasta llegar al despacho del Presidente de Austria.
La parte más importante de la visita, la experimentarás en los Apartamentos Imperiales (Kaiserappartements), el Museo de Sisi y la Platería de la Corte. Puedes hacer la visita de este Palacio con una audio guía en idioma español, lo que te facilitará las cosas.
El Palacio veraniego Schönbrunn en Viena
Este recinto, fue construido en el siglo XVII, la cual era la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial austríaca. Al igual que en el Palacio Hofburg, dispondrás de una audioguía en español durante el recorrido por el palacio, que te irá narrando gran cantidad de detalles interesantes sobre los diferentes acontecimientos que tuvieron lugar en este lugar durante la época en la que la corte disfrutaba de una vida ostentosa.
Sus habitaciones, están decoradas con un estilo rococó, destilando en algunos casos un ambiente de suntuosidad, como es el caso de los salones oficiales, o mucha sencillez, como pasa con las habitaciones que pertenecieron a Francisco José y la emperatriz Isabel.
La muy hermosa Biblioteca Nacional Austriaca
Es una de las bibliotecas con carácter histórico más bonitas del mundo. El emperador Carlos VI se encargó de la construcción de esta joya arquitectónica en estilo barroco durante el siglo XVIII, para emplearla como biblioteca de la corte. Su Sala Imperial es el lugar más importante de la Biblioteca Nacional Austriaca, una estancia imponente que tiene un largo de más de 70 metros.
Allí, encontrarás estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo, estanterías de madera de castaño donde reposan más de 200.000 libros impresos desde los años 1500 al 1850, destacando la colección de 15.000 volúmenes del Príncipe Eugenio de Saboya, entre otros que vienen de algunas bibliotecas monásticas.
Ópera Estatal de Viena, de referencia mundial
La Ópera Estatal de Viena, es la compañía de ópera de mayor renombre a nivel mundial y a su vez, el centro neurálgico de la vida musical vienesa, inició sus actividades dentro del antiguo Teatro de la Ópera de Viena (Straatsoper) que se inauguró en 1869 con la presentación de una obra de Mozart. Este teatro, fue un edificio de diseño renacentista, que causó una decepción para los vieneses, los cuales esperaban algo más de él.
Por eso, el arquitecto del edificio se quitó la vida, afectado porque su idea no hubiera triunfado. El segundo arquitecto que se contrató, tampoco puedo aguantar la presión y murió de un infarto. En el año 1945 del siglo XX, una bomba afectó gravemente el edificio de la ópera, hecho que los ciudadanos tomaron como una agresión simbólica a Viena. Diez años después del incidente, la ópera volvió a abrir sus puertas con los daños reparados y dotada de las tecnologías más avanzadas.
En fin, Viena puede ser un sitio idóneo para que tu hagas un viaje con tu pareja.