
No, no es una pintura, es una fotografía de Hallstatt. Este pueblo austriaco, situado en la montaña, ha sido declarado por la Unesco como el pueblo del lago más hermoso en el mundo. Es recomendable visitarlo en primavera, invierno, verano, en fin en todas las estaciones. Y es que parece sacado de un cuento de hadas. Tan es así que hasta los chinos le hicieron una copia.
Sus parajes están llenos de historia y naturaleza. El centro del pueblo ya estaba habitado en el siglo I antes de Cristo. Su nombre proviene de la existencia de la mina de sal más grande del mundo. Su cultura, tradiciones, montañas y su gente son el lugar perfecto para olvidarse de la rutina diaria.
Entre los lugares más hermosos para conocer están:
La mina de sal: Puede subir en funicular hasta la parte alta del valle de Hallstatt o si prefiere puede hacerlo a pie. De ambas formas disfrutará de la vista panorámica sobre el lago. El recorrido de la mina incluye deslizarse por algunos toboganes, ver las rocas de sal, conocer la historia del Hombre de Sal. En 1734, un cadáver conservado en sal fue descubierto en un depósito de la mina, con su ropa y herramientas de trabajo.
Osario: Hay más de 1.200 cráneos de los cuales 610 han sido pintados en diseños florales. Están cuidadosamente apilados en filas con la fecha del fallecimiento escrito en ellos. Esta tradición se inició en el año 1720 DC, básicamente porque el cementerio es pequeño, no se podía ampliar y las cremaciones estaban prohibidas. Como es costumbre decorar una tumba con flores, los cráneos fueron pintados simbólicamente con una corona de flores.
La plaza y sus alrededores: su hermosa fuente, casas repletas de flores, balcones de madera evocan una paz y tranquilidad únicas.
El lago: Un viaje es sin duda una de las mejores maneras de descubrir su belleza. En verano, se ofrecen recorridos en barco para disfrutar de toda su extensión. Para aquellos que les gusta estar activos, se pueden alquilar bicicletas, remos y botes de pedal en el lago Hallstatt. Esto le permite explorar los alrededores en tierra o agua. En la costa este, el lago brillante, verde oscuro está revestido por una ruta de senderismo y bicicleta, montañas boscosas y verdes prados. Un paisaje que se puede apreciar de una manera impresionante.
Así que no lo dudes, incluye Hallstatt en tus próximas vacaciones a Austria. Haz tu propia postal.