Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Isla Mágica, el parque temático de Sevilla

Atracciones en Isla Mágica

Isla Mágica es el parque temático de Sevilla que se centra en el descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Su inauguración se celebró en 1997 y se creó aprovechando las instalaciones de la Exposición Universal de Sevilla en 1992. En el año 2014, Isla Mágica se amplió con el parque acuático Agua Mágica.

Atracciones en Isla Mágica
Atracciones en Isla Mágica

QUÉ HACER EN Isla Mágica

Existen 7 zonas temáticas (enlace aquí). Son las siguientes:

1. SEVILLA, PUERTO DE INDIAS: Esta parte plasma el intenso ambiente comercial que vivía la ciudad más poblada del Reino en el siglo XVI. Al llegar, nos recibe una impresionante muralla y merece la pena visitar el corral de comedias y el lago.

Sus atracciones son el Carrusel Mágico, el Desafío, las Carabelas, el Lago-Bola, los Bucaneros o los Roscos de Choque.

2. PUERTA DE AMÉRICA: Ahí está el Fuerte de San Felipe, que recrea una fortaleza en Cartagena de Indias. Si se bordea el lago, se puede ver una bella panorámica. Eso sí, hay que sortear antorchas, cañones y munición de corsarios y piratas. Aquí también hay varias atracciones muy interesantes como la Anaconda, el Ciklón o el Tren del Potosí.

3. AMAZONIA: Es la selva húmeda y lluviosa. Allí están las cataratas de Iguazú (increíblemente divertidas) y el Jaguar: la mayor montaña rusa de Isla Mágica con 32 metros de altura y una velocidad de 85 kilómetros por hora en sus 765 metros de recorrido. Impresionante.

Agua en Isla Mágica
Agua en Isla Mágica

4. LA GUARIDA DE LOS PIRATAS: Tras cruzar una cueva, se llega a un territorio más peligroso donde hay piratas, corsarios y bucaneros dispuestos a molestar a los intrusos.

5. LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD: Es la Isla de los Niños. Hay arroyos, estanques, nenúfares, ranas o hipopótamos. La diversión está asegurada con una selección de atracciones para los más pequeños. Se pueden montar solos o acompañados.

6. EL DORADO: Es la Ciudad del Oro, buscada por exploradores españoles e ingleses. Entre su vegetación amazónica, se camina entre ruinas y edificios antiguos. Aquí están los rápidos del Orinoco, una atracción muy entretenida en el agua.

7. AGUA MÁGICA: Dos impresionantes cascadas de agua descubren un paraíso acuático, ideal para rebajar las altas temperaturas sevillanas. Hay una gran playa, un río lento, toboganes gigantescos y zonas de descanso.

Isla Mágica para todos
Isla Mágica para todos

ATRACCIONES PARA TODOS

En Isla Mágica hay atracciones para niños y adultos. Dispone de decenas y decenas de posibilidades y la mayoría están pensadas para disfrutar con toda la familia.

Atracciones acuáticas

Las más atrevidas son las de Iguazú, los rápidos del Orinoco, los Bucaneros y Anaconda. También hay clásicos como Navío Barbarroja o los Toneles.

Cine en 4D

En Cinemoción se proyecta en una pantalla semiesférica gigante con butacas en movimientos. Se viven emociones únicas sin salir de la sala.

Atracciones para niños

Todo está en La Fuente de la Juventud. En esta zona se puede subir a las atracciones sin necesidad de ir acompañados. Sin embargo, también hay otras atracciones para ellos en el parque, como el Carrusel Mágico, el Tren de Potosí, las Llamas o el Sapo Saltón.

Niños en Isla Mágica
Niños en Isla Mágica

QUÉ VER

Son muchos los espectáculos que se programan en el parque. Pero, este año hay algunas novedades:

LOS SUEÑOS DE LA BELLA DURMIENTE

Se representa en el Corral de Comedias y se trata de un divertido espectáculo de teatro musical protagonizado por la Bella Durmiente. En él se ven los verdaderos sueños de la princesa dormida. Una versión cómica del clásico cuento con canciones en directo, coreografías y acción.

ESPECTÁCULO DEL LAGO

Es la gran novedad del 2015 y viene con nuevas tecnologías, efectos especiales, láseres, pirotecnia y actores especialistas.

BANDERA NEGRA

Un espectáculo de acrobacias, caídas, peleas y persecuciones. En definitiva, es pura acción.

DE FIESTA EN FIESTA

Un programa musical con karaoke y con Los Berenjena, unos presentadores que hacen pasar un rato muy entretenido y con mucho sentido del humor.

UN OGRO ENCANTADOR

Pensado para los más pequeños de la familia, este “show” trae al gran ogro Gro, un tipo simpático que toca canciones con pedorretas, lanzamiento de mocos gigantes y más travesuras.

Otros espectáculos nuevos son Ojo de Halcón, Mundo Natura y Las Aventuras del Barón Munchausen.

Teatro en Isla Mágica
Teatro en Isla Mágica

CUÁNTO CUESTA

Las tarifas vienen detalladas en la página web oficial (enlace aquí). Para el día completo, el adulto paga 29 euros (si va solo) y 25 (si va en grupo). Las entradas de los niños valen 21 y 18 euros, respectivamente.

En el caso de Agua Mágica, el ticket cuesta 7 euros y abre de junio a septiembre. El calendario está disponible aquí.

Se puede contratar el servicio por teléfono a través del número 902 16 17 16, o por internet en [email protected].

El Jaguar de Isla Mágica
El Jaguar de Isla Mágica

CÓMO LLEGAR

Isla Mágica se ubica en el casco urbano de Sevilla, en la Isla de la Cartuja. Su situación permite al usuario llegar desde la puerta del parque al centro en 5 minutos andando o llegar al aeropuerto en unos 10 minutos en coche.

Para llegar al parque se puede usar el servicio de taxis o de autobús. La línea C2 tiene paradas en la puerta de la estación de tren y en la puerta de Isla Mágica. También se puede coger el tren de cercanías C-2, con parada en la Isla de la Cartuja.

Mapa de Isla Mágica
Mapa de Isla Mágica