
Conocida internacionalmente como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica del kitesurf. La isla de Coche ubicada en el estado Nueva Esparta, al oriente de Venezuela, ofrece a los viajeros una combinación de actividades muy atractiva para pasar unos días plenos en el Caribe.
Isla de Coche KiteSurfing
Comenzando en playa La Punta donde llegan todas las embarcaciones turísticas, además de poder relajarse en estas extensas y tranquilas aguas con arenas blancas. El plan puede llenarse también de adrenalina si se decide practicar algo de kitesurf.
Debido a su fama mundial por las excelentes condiciones para la práctica de este deporte, personas de todo el mundo visitan esta playa para hacer kitesurf. Si no se es experto, se pueden tomar clases en la escuela Coche Kite Sports o alquilar los equipos necesarios allí.
Igualmente, si no hay intención de atreverse a hacer este deporte, quedarse observando las acrobacias también es un gran espectáculo. Por cierto, también se puede hacer windsurf.
Como se llega a Isla de Coche
A Isla e Coche se llega desde la famosa “perla del Caribe”: la isla de Margarita, bien conectada por mar a las ciudades de La Guaira (cercana a Caracas), Puerto La Cruz y Cumaná (en el oriente del país). Por medio de varias compañías de ferry y también por vía aérea, ya que casi todas las líneas aéreas nacionales vuelan a este destino, uno de los más solicitados de Venezuela.
Pero mientras Margarita es una isla grande con centros comerciales, vida nocturna, variedad de restaurantes, playas y también bellezas naturales, la isla de Coche ofrece una visión mucho más natural y tranquila de la vida en el oriente venezolano.
Video Festival KiteSurf Isla de Coche
Donde Hospedarse en Isla de Coche
Si la idea es estar sólo un fin de semana en Isla de Coche, la mejor opción sin duda pueden ser los hoteles todo incluido ubicados en la principal playa de la isla: La Punta. Si se opta por un paquete de estos, el hotel se encarga de buscar a las personas en la playa El Yaque, en Margarita, para hacer el traslado en lancha hacia Coche, un trayecto que no dura más de 20 minutos.
Pero si se quiere ir de manera más independiente, hay también varias opciones para hospedarse en posadas, tanto en playa La Punta como en el poblado principal de la isla: San Pedro de Coche.
Cualquiera que sea la forma de alojamiento, lo ideal es darle una vuelta a la isla, que sólo tiene 11 km de largo por 5 km de ancho.
Opción más barata: Hotel Coche Paradise
La opción más barata para hospedarse en la mejor playa de Isla de Coche, «playa La Punta» puede ser el Hotel Coche Paradise. Este hotel dispone de 118 habitaciones tipo cabaña que son muy cómodas. Se puede elegir entre habitación estándar y habitación superior.
- Precio: desde 85€ aproximadamente
- Donde está: Playa La Punta, Isla de Coche, San Pedro de Coche 6321, Nueva Esparta, Venezuela
- Teléfono: +1 868-731-6458
- Web para reservas: hotelcocheparadise.com/
Opción más lujosa: Hotel Sunsol Punta Blanca
Este hotel dispone de 166 habitaciones rodeadas de ambiente caribeño que lo hace el lugar ideal para descansar y relajarse. Es el hotel ideal para las familias y está ubicado en el lugar ideal para los amantes del kitesurf y el windsurf.
- Precio: desde 200€ aproximadamente
- Donde está: Playa La Punta – Isla de Coche, Isla de Coche, Venezuela
- Teléfono: +58 424-1421831
- Web para reservas: http://www.sunsolhoteles.com/Hoteles/Hotel/2
Más playas en Isla de Coche
Para conocer otras playas de Isla de Coche como son El Amor y El Saco, la opción es tomar uno de los taxis Isla de Coche, que suelen pararse en playa La Punta para ofrecer paseos por el lugar, además de contarle a la gente buenas anécdotas durante el trayecto.
- Playa El Amor sorprende por su acantilado y su tierra muy roja, aparte de ser estupenda para darse un chapuzón. Dicen que su nombre se debe a que aquí se ha concebido el 80% de la población de esta isla.
- Por su parte El Saco es un reservorio natural donde desovan los peces y las aves llegan al caer la tarde, por lo que se pelean el protagonismo con la belleza del paisaje del lugar.
Siguiendo la exploración playera, hay que llegar a playa El Coco, grande y virgen, quizás sólo se vean por ahí a algunos pescadores. Por aquí hay unos acantilados llamados Piedras Negras, con alturas de casi 25 metros.
Hay una agencia que ofrece también paseos por estos lugares en motos de cuatro ruedas y que además pasa por las salinas de Isla de Coche. Algo imprescindible es conocer el cementerio de conchas, donde se calcula que hay unas 4 mil toneladas de estos restos de pepitonas. Allí varios artesanos aprovechan este material ofreciendo sus creaciones.
Asimismo, en el pueblo de El Bichar se pueden conseguir bonitas tallas hechas por sus pobladores.
Si aún se tienen ganas de más playas y relax caribeño, desde isla de Coche hay opciones para ir un poco más allá y conocer las islas Los Frailes y Cubagua. Son paseos aseos de un día excelentes para hacer snorkeling gracias a un rico fondo marino con arrecifes de coral.
En Los Frailes no hay playas como tal sino la opción de sumergirse y bucear, pero Cubagua fue una importante aldea en el siglo XVI conocida como Nueva Cádiz, donde los colonizadores españoles sacaron miles de perlas de sus aguas. Actualmente sólo quedan ruinas de las edificaciones de aquella época.
Con todas estas bondades y ajena al típico ajetreo turístico, la isla de Coche ha ido ganando adeptos día tras día.