Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Consejos para quedarse embarazada

Consejos para quedarse embarazada
La llegada de un bebé, sin dudarlo, cambia la vida de cualquier persona mucho antes del embarazo. Es normal apreciar que una pareja que lleva años casados o viviendo juntos, deseen tener un nuevo integrante en la familia, pero no siempre es tan fácil como parece concebir a un bebé.
¿Deseas quedar embarazada y todo te parece difícil? Recuerda que sólo el 25% de las parejas que buscan un embarazo, lo consiguen en el primer mes de intentarlo, así que mucha paciencia.
Investiga cuales son tus días fértiles

Consejos para quedarse embarazada

En este articulo te daremos algunos consejos para que la búsqueda de ese esperado bebé sea efectiva y rápida.
  • Acude al médico

El primer consejo que te daremos, es ponerte en manos de un experto en fertilidad. Un médico especialista te hará un chequeo completo para verificar que tu salud sea perfecta para la concepción y el embarazo, ademas de eso, te dará consejos para lograr este propósito más rápido.
  • Investiga cuales son tus días fértiles

Utiliza una calculadora de días fértiles para tener mayor certeza, eso ayudara muchísimo a que sea más fácil poder quedar embarazada. Recuerda que la ovulación se produce aproximadamente 14 días antes de que llegue la menstruación. Otro punto que se debe tener presente es que los espermatozoides tienen un promedio de vida de 3 o 4 días dentro del cuerpo de la mujer después del acto sexual y el óvulo se mantiene fecundable durante 24 horas.
  • Ten mucha calma y no te desesperes

Tener relaciones con la única intención de quedarse embarazada no es tan buena estrategia, tanto para alcanzar ese objetivo como para la relación de pareja, que este tema no se vuelva obsesión. Ten en cuenta que el estrés es un factor en contra al objetivo de tener un hermoso bebé y tener intimidad por mera obligación mata el deseo. Disfruta de tu pareja y del encuentro.
  • Disfruta del “amor”

Ya mencionamos en el punto anterior, que pensar que el acto sexual es solo una herramienta para la concepción es mala idea, disfrutar del acto y del orgasmo causará el efecto contrario. Tener orgasmos aumentará tus posibilidades de quedar embarazada, ya que los espasmos que se originan en el aparato sexual femenino en ese instante ayudan al traslado del esperma hacia las trompas de Falopio.
  • Cuida tu dieta, mantente activa

Es fundamental para ayudar a la concepción de un bebé comer fruta y verdura en abundancia, no solo la mujer, también el hombre, ambos deben mantener una vida saludable. Además de mantener una dieta saludable, es de vital importancia dejar a un lado el sedentarismo, y hacer actividades físicas que compensen ese cambio de alimentación. Caminar aunque sea 30 minutos al día será de gran ayuda. Elige alimentos cultivados sin fertilizantes y mantén una higiene en la comida.
Estos pequeños y efectivos consejos te ayudarán a que la llegada de ese esperado bebé no sea tan largo, ponlos en practica. No olvides acudir a tu médico y tomar vitaminas, mantente relajada y pronto verás los resultados.