Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Como Hacer una Cena Romántica

Cena Romántica

Entre los muchos regalos que podemos hacer a nuestra pareja, podemos elegir uno sencillo y barato de realizar: Preparar una Cena Romántica con la que sorprenderla.

A veces es mucho mejor preparar una cena a nuestra pareja en lugar de llevarla a un restaurante romántico. Estaréis solos los dos sin la incomodidad de las interrupciones del camarero o el bullicio del resto de personas. Además, será un regalo original que vuestra pareja sabrá apreciar. \r\n\r\n\r\n

¿Cómo preparar una cena romántica perfecta?

Para preparar una cena romántica, podemos llevar a cabo esta serie de consejos que nos permitirán hacerla sencilla y casi perfecta.

1. Prepara todo para evitar las posibles interrupciones.

Intenta tener todo preparado o al menos que esté todo accesible desde la mesa rápidamente. Con esto evitamos que se enfríe la cálida cena romántica y que podáis tener una conversación sin interrupciones. Si tienes que ir a por la comida, intenta que esté a no más de un minuto de distancia.

2. Preparativos de la mesa.

Los preparativos de la mesa pueden variar según los gustos vuestros. Lo importante es que se note que ha habido una preparación y que le has puesto todo el cariño para prepararla lo más bonita y romántica posible.
Algunos detalles que puedes poner en la mesa:

  • Velas, las velas son un adorno muy bonito para una mesa romántica. Puedes elegir 2 velas de color rojo que además os iluminará la mesa.
  • Servilletas de color. Compra algunas servilletas de color rojo, o con algún dibujito romántico que dé ese toque.
  • Flores. Puedes poner alguna rosa, o algunas flores que hagan juego a la mesa, y que además añadan un olor saludable.
  • Champagne, o cualquier detalle más que se os ocurra. Puedes comprar algún champagne o vino que os guste.

3. Decoración exterior.

Si queremos también podemos prestar atención a la decoración exterior a la mesa. Por ejemplo, si es verano podemos preparar la cena en la terraza o balcón de nuestra casa, a la luz de las estrellas. Sin embargo si es invierno, podemos encender la chimenea para tener una sala más cálida. Otro detalle que nos sirve en cualquier época del año, es tener una música de fondo romántica, con un volumen más bien bajo para que no os entorpezca durante la charla.

4. Un Regalo.

Si queremos tener un pequeño detalle con nuestra pareja, podemos comprarle un pequeño regalo para regalarle durante la cena. No tenemos porqué gastar mucho dinero, podemos comprar cualquier detalle que a él/ella pueda gustarle.

5. Solos los dos.

Evita posibles interrupciones de móviles o amigos. Si crees que pueden interrumpirte, pídeles que no lo hagan, o apaga todos los aparatos telefónicos.

6. Vestirse adecuadamente para la situación.

Ponte ropa adecuada y limpia ya que el asunto lo requiere.

7. La cocina de la cena romántica.

A la hora de qué cocinar, podemos elegir lo que más nos guste, o lo que mejor sepamos hacer. Aquí ya va a depender de nosotros. Como consejos que podemos darte al respecto:

  • Usa alimentos que puedan ser afrodisíacos.
  • Redecora bien los platos. Usa alimentos cuya decoración en el plato sea más llamativa. Por ejemplo, las granadas, los frutos del bosque (grosellas, frambuesas, moras…) y las frutas en general.
  • Otra posible opción, la fondue de queso o la fondue de chocolate. Sería un plato a compartir y os ayudará a aumentar el romanticismo mientras compartís la mesa.
  • Algunas cosas que debe estar en toda buena mesa romántica que se aprecie podrían ser:
    • Champagne, o algún buen vino.
    • Chocolate, terminar con algún postre de chocolate será algo muy bueno.
    • Licores
    • Cócteles antes o al final de la cena.

8. Conversación Romántica.

Una cena romántica sin una buena conversación nunca tendrá el mismo resultado. Intentad siempre hablar de cosas que os puedan gustar a los dos. Poned interés en aquellos temas que más os gusten a los dos, siempre evitando hablar de problemas o cosas negativas que os hayan ocurrido. Hablar sobre cosas románticas como pueden ser, viajes románticos, películas de amor, ciudades románticas, canciones de amor, vídeos románticos, … Sobre todo tenéis que tratar de pasarlo bien, comer con los dedos, contar chistes, … lo que se os ocurra o vaya surgiendo con la comida.

Por último, sólo decirte que si le pones empeño y cariño, tu pareja sabrá apreciártelo y podréis pasar una bonita y romántica velada.