Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

5 Mejores Balnearios para el Imserso. Solicitar plazas.

Piscinas Hotel Balneario de Compostela

¿Ccuáles son los 5 mejores balnearios para el Imserso?. Si te haces esta pregunta, sigue leyendo, intentaré aclarar tu pregunta.

¿Qué es el IMSERSO?

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, o Imserso por su abreviación, es una entidad gestora de los servicios sociales, encargada de  complementar las prestaciones del Sistema de Seguridad Social español. Entre varios se encarga de los servicios sociales tales como el programa de turismo del imserso. Así como también, los programas de termalismo social enfocado en personas mayores.

Algunos de los beneficios para las personas que ingresan en el programa son:

  • En régimen de pensión completa, se garantiza alojamiento y manutención, en habitaciones dobles y de uso compartido,
  • Tratamientos termales básicos,
  • Seguimiento médico,
  • Póliza colectiva de seguro turístico.

Plazas en balnearios para el Imserso

Todos los años se publica una resolución de Imserso, donde se hace una convocatoria. En dicha convocatoria, se hace la concesión de las plazas a todos los pensionados que puedan estar interesados en participar en el Programa de Termalismo Social.

Para reservar tu plaza, accede aquí.

¿Quién puede participar en el programa del imserso?

Pueden hacer parte de este programa todos aquellos pensionistas por jubilación o incapacidad.

¿Cómo solicitar balnearios por el imserso?

El programa de termalismo del Imserso se publica anualmente en el BOE (Boletín Oficial del Estado) donde se indican las plazas para los pensionistas que quieran participar en él.

¿Es la primera vez que lo solicita?

Si es la primera vez que lo solicita, o el año anterior al vigente no lo solicitó, debe rellenar la solicitud junto a la declaración de su estado de salud actual (descargar documentos aquí).

Ambos documentos tendrá que entregarlos en:

  • Centros de Mayores del Imserso,
  • Órganos de las Comunidades Autónomas que tienen asignada dicha función,
  • o en los Servicio Centrales del Imserso.

Igualmente, también puede hacerlo de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso, accediendo aquí.

¿No es la primera vez que lo solicita?

Si el año anterior al vigente lo solicitó, el Imserso le remitirá un correo con el modelo simplificado para que pueda renovar la solicitud.

¿Cuáles son los mejores balnearios para el Imserso?

¿Deseas conocer las distintas opciones y opiniones de los Balnearios para Imserso? Pues te traemos una lista de 5 balnearios que podrían interesarte.

Balneari Urbano Titus

En primer lugar, el balneario Titus esta situado entre Arenys de Mar y Caldetes, a 38 Km de Barcelona y a 9 Km de Mataró. Es destacable que está a tan solo 50 m de la playa, por lo que tiene unas espléndidas vistas al mar.

El Balneari TITUS es el establecimiento de aguas cloruradas sódicas más cercano al mar de todo el territorio catalán. A unos cincuenta metros de la playa y a sólo cinco metros sobre el nivel del mar.

También es digno de mencionar sus jardines, la piscina termal exterior y sus magníficas instalaciones terapéuticas. Que hacen de él un balneario ciertamente privilegiado en el corazón del Maresme.

Balneari Urbano Titus

Piscina Balneari Urbano Titus

Balneari Urbano Titus

Hotel Balneario Areatza

Este hotel pintoresco, rodeado de árboles maduros en las laderas del Parque Natural del Gorbeia, se encuentra a 6 minutos a pie de la parada de autobús Areatza y a 14 km del monte Gorbeia.

El Balneario ofrece una completa oferta de programas, y los mejores tratamientos para el relax. Además, sus aguas minero-medicinales están especialmente indicadas para tratamientos dermatológicos y reumáticos.

Piscinas hotel balneario areatza

Chorros Agua Hotel Balneario Areatza

Habitaciones Hotel Balneario Areatza

Casa Vicente Pallotti

La Casa Vicente Pallotti, enclavada en un extenso y verde valle como es Karrantza. Un balneario cargado de historia y naturaleza. Además, y por si fuera poco, se encuentra situado en un edificio de los más antiguos de las Encartaciones.

Ten en cuenta sus excelentes instalaciones con el Balneario en la planta -1. Tienes la posibilidad de realización de circuitos, masajes, piscina, bañeras y minero medicinales todo con el agua de las Termas de Molinar.

Exteriores Casa Vicente Pallotti

Piscina Casa Vicente Pallotti

Casa Vicente Pallotti

Hotel Balneario de Cofrentes

El Balneario de Cofrentes se encuentra en Valle de Cofrentes. Entre los ríos Júcar y Cabriel, donde la cámara de magma del cerro de Agras ofrece beneficios medicinales. Regalándonos este spa de minerales y una exuberante vegetación que rodea al volcán.

Este es el único balneario dirigido por doctores. Una Escuela de Salud dentro de un resort hotelero en plena naturaleza concebido como pueblo de montaña.

Habitaciones Hotel Balneario de Cofrentes

Exteriores Hotel Balneario de Cofrentes

Hotel Balneario de Cofrentes

Hotel Balneario de Compostela

El Hotel Balneario de Compostela fue construido en 2004 y se encuentra en la localidad de Brión, en el hermoso valle de A Maía, a 9 km del centro de Santiago de Compostela.

Alberga un gimnasio de acceso gratuito y un spa con piscina con agua mineral medicinal y diferentes tipos de duchas y saunas.

Mejores Balnearios para el Imserso

5 Mejores Balnearios para el Imserso

Hotel Balneario de Compostela

Habitaciones Hotel Balneario de Compostela 

Estos son los mejores balnearios para el imserso que hemos encontrado. Si quieres añadir alguno más, o escribir un comentario, puedes hacerlo más abajo.