Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Roma: Ciudad de la Italia Romántica

Fontana de trevi Turismo Roma

Los romanos hicieron de Roma una de las ciudades más poderosas de la Antigüedad y una de las más influyentes de la Modernidad.

¿Qué hubiese sucedido si en el origen mítico de Roma los hermanos fundadores de esta ciudad, Rómulo y Remo, no hubiesen encontrado a la loba que los alimentó y les salvó la vida?. Seguramente el mundo occidental se habría construido sobre otras bases y hoy no sería una de las ciudades más importantes de Europa. Pero, por suerte, eso no pasó y tenemos variadísimos atractivos en esta ciudad para disfrutar en pareja.

Fontana de trevi Turismo Roma

El coliseo romano, famoso por las “actuaciones” de los gladiadores y las sentencias del emperador; el foro romano, donde tantos ilustres nombres de la historia (entre ellos el mismísimo César) han hecho escuchar su voz en los ajetreados tiempos de la República o del Imperio; la fuente de Trevi, famosa por los deseos que guarda en secreto (y que acaso cumpla); la República del Vaticano que, aunque sea una autónoma de Italia y de Roma, es indudable que resulta un fuerte atractivo cultural, histórico y espiritual para miles de personas.

Y estos son sólo algunos de los atractivos que puedes encontrar en Roma, pues hay muchos más como las catacumbas, las calles de Trastevere o el Mercado de Trajano, por citar algunos.

Coliseo Romano turismo Roma

Como vemos, indudablemente Roma resulta ser uno de los lugares más llamativos para el turismo internacional. Además, encontramos algo curioso en el nombre mismo de la ciudad que ciertamente a las parejas de enamorados les interesará: si damos la vuelta a la palabra “Roma”, nos encontramos con una nueva palabra: Amor. De esta manera, podemos pensar en esta metrópoli como la ciudad del Amor, lo cual, resulta ideal para enamorados, ¿cierto?

Veamos, pues, dos opciones en Roma para disfrutar tanto de los atractivos turísticos que la ciudad del amor ofrece, como de los encantos que hacen de ella un lugar especial para enamorados.

Hotel Splendid Royal en Roma

Complejo de cinco estrellas, lujoso y majestuoso que se sitúa a la altura de cualquiera de los hoteles de lujo que pueden encontrarse en Europa, sólo que este se encuentra en Roma.

Con un estilo típico de la Roma barroca, este hotel posee la conocida lámpara de Murano que Luchino Visconti utilizó en la escena de baile de su obra maestra “El Gattopardo“. Por otra parte, los espejos del Jardín de Invierno dan un efecto de luz sumamente cálido.

En pocas palabras, esta opción resulta interesante para aquellas parejas que gusten de un estilo refinado, delicado y majestuoso. Posee 52 habitaciones dobles, 7 suites junior, 9 suites y una presidencial cuidadosamente ambientadas y con el confort de la última tecnología. Todas cuentan con servicio de wi-fi.

Habitaciones desde € 185 por noche.

Reservas y más información aquí: http://www.robertonaldicollection.com/

 

Hotel Quirinale en Roma

Hotel de cuatro estrellas que consideramos especial para los románticos en Roma. En su vestíbulo, los recibirá una romántica chimenea que a más de una pareja tentará de sentarse allí para disfrutar la sencillez de unos leños ardiendo.

Otro lugar apacible para las parejas es el jardín interno que posee el complejo. Allí podrán disfrutar de un encantador desayuno rodeado de verde y naturaleza.

Este hotel cuenta, además, con servicio de desayuno gratuito, conexión wi-fi libre, gimnasio y tintorería entre otros servicios.

El precio de las Habitacones es de € 70 aprox.

Reservas y más información aquí: http://www.hotelquirinale.it/en/