Home / Andalucía / Playas Naturistas en Huelva

Playas Naturistas en Huelva

Si eres amante de las playas, Andalucía debe ser uno de tus destinos habituales. En Andalucía hay playas de todos los tipos: playas extensas, playas pequeñas, calas, playas con arena dorada, playas con piedras, playas bañadas por el Mar Mediterráneo, Playas bañadas por el Océano Atlántico, etc. Pero, si estás buscando playas donde se permita el nudismo, en Andalucía también puedes encontrar muchas de ellas. A continuación, os mostramos cuales son las playas naturistas en Huelva.

Playas Naturistas en Huelva

Desde Occidente a Oriente, estas son las playas de Huelva donde se permiten la práctica del naturismo:

Mapa Playas Huelva
Mapa Playas Huelva

1 – Playa de la Flecha de Nueva Umbría

Sin duda alguna, esta puede ser la playa naturista más bella de Huelva y desde 2001 ha sido declarada la primera playa nudista oficial de la provincia de Huelva. Se trata de una playa muy extensa (más de 10 kms.) con forma de flecha donde no hay urbanización. Situado en un Paraje Natural donde podrás encontrar diferentes especies animales y vegetales, además de disfrutar de sus preciosas vistas. El naturismo se permite principalmente en la zona más a la izquierda y centro si miras al mar. El ayuntamiento de Lepe ha instalado unos carteles indicativos para la práctica oficial del naturismo.

Es una playa de gran belleza porque desde ella se puede ver cómo estás rodeado por agua. Por un lado el océano atlántico y por el otro el Río Piedras.

Mapa Playa de Flecha de Nueva Umbria
Mapa Playa de Flecha de Nueva Umbria

Para llegar a esta playa podéis tomar la salida HV-4126 desde Lepe en dirección a la playa. Cuando lleguéis a “El Terrón”, tomáis una carretera semiasfaltada de unos 2 kms que os dejará en la misma playa.

Otra forma de llegar a la playa es desde el puerto de El Rompido. Desde allí podéis coger un ferry (3€ por persona ida y vuelta) que os deja en la playa justo en la zona naturista. El aparcamiento es gratuito en el mismo puerto. Además, todos los nudistas federados tendrán un 20% de descuento en los alojamientos de El Rompido sujetos a esta promoción. Puedes ver el horario de los ferrys y mucha más información al respecto en su web: “Flecha Mar“.

Playa Naturista de Huelva
Playa Naturista de Huelva

Flecha de El Rompido Huelva

Hoteles cerca de Playa Naturista Flecha Nueva Umbría

Los mejores hoteles para hospedarse cerca de esta playa están en El Rompido. Si no encontráis hotel disponible en esta localidad, siempre podéis encontrar más variedad y disponibilidad en Huelva Centro, ya que se encuentra a tan sólo 25 minutos en coche (22 kms).

Campings y Bungalows cerca de Playa Naturista Flecha Nueva Umbría

Los campings más cercanos a la playa naturista son: Camping Antilla, Camping Playa Taray. También puedes acampar en el Camping Playa La Bota, cerca de Punta Umbría, y a tan sólo 17 minutos y 17 kms en coche.

2 – Playa la Mata Negra los Enebrales

La playa de la Mata Negra los Enebrales está situada entre las localidades de El Portil y Punta Unbría. Es una playa aislada no urbanizada con una longitud aproximada de 2.300 m.

El acceso a la playa se hace desde la carretera A-5050 que une ambas localidades y que está muy cercana a la misma playa. Al otro lado de la carretera se encuentran los Enebrales de Punta Umbría que fue declarado Paraje Natural en 1989, siendo un espacio protegido donde abundan los Enebros.

La zona naturista está en la zona media de la playa, a la altura de la Playa la Mata Negra.

Cercano a la playa (podéis llegar andando) encontraréis el “Chiringuito der Matías” donde podréis degustar la típica comida mediterránea, así como el pescado.

playa naturista la mata negra
playa naturista la mata negra

Hoteles cerca de Playa La Mata Negra Los Enebrales

Los hoteles más próximos a esta playa se encuentran en Punta Umbría. Si no encuentras en esa localidad, también puedes elegir las localidades de El Portil o Huelva.

Camping cerca de Playa La Mata Negra Los Enebrales

El camping más cercano a esta playa es el Camping Playa La Bota.

3 – Playa de Rompeculos

La 3º playa naturista de occidente a oriente en la provincia de Huelva es la playa de Rompeculos.  Esta es una playa también muy extensa (alrededor de 3 kms de largo) situada en una zona aislada rodeada de acantilados y lejos de cualquier urbanización.

La playa dispone de un chiringuito que está abierto en temporada, aunque si nos alejamos de la entrada  no encontraremos ningún otro establecimiento donde poder comprar comida o bebida.

Playa naturista el Rompeculos
Playa naturista el Rompeculos

Para llegar a la playa deberéis coger la carretera A-494 que comunica Matalascañas y Mazagón y debéis girar hacia la playa a la altura del kilómetros 32,6 de la A-494. En el mismo desvío encontraréis un letrero de Coca Cola con publicidad del Bar “El Pescador”.  Si llegáis temprano podréis aparcar casi en la misma playa, de lo contrario encontraréis un pequeño parking nada más salir de la carretera principal.

Playa El Rompeculos Huelva
Playa El Rompeculos Huelva

Hoteles cerca de Playa Playa El Rompeculos

Camping cerca de Playa El Rompeculos

El camping más cercano y uno de los mejores de Huelva es el Camping Doñana a tan sólo 3 kms de la playa.

4 – Playa Cuesta Maneli

La 4º playa naturista se llama Playa Cuesta Maneli. Se trata también de una playa extensa (alrededor de 10 kms de longitud) rodeada de acantilados de roca arenisca y color dorado. El paisaje desde el mirador de Cuesta Maneli es precioso, os aconsejamos que paréis y toméis algunas fotos desde este mirador.

Si váis de camping, un lugar ideal para acampar por su proximidad y su belleza es el Camping Doñana. Está situado en pleno corazón de la reserva natural del Doñana y dispone de todos los servicios necesarios para ir en familia: restaurante buffet, tienda, zona de ocio infantil, piscinas, supermercado, duchas, …

Playa Cuesta Menli
Playa Cuesta Menli

Para llegar a la playa de Cuesta Maneli tenéis que coger la A-494 al igual que para la anterior playa de El Rompeculos.  A la altura del kilómetro 39,7 encontraréis el desvío y podréis aparcar en una zona señalizada y vigilada. A continuación, tendréis que andar alrededor de 1.200 metros sobre un camino de madera hasta llegar al mirador que hay justo encima de la misma playa.  Desde ahí podéis bajar por ambas escaleras, izquierda y derecha. Las escaleras de la izquierda os dirigirá hasta la zona naturista, expresamente señalizada para tal.

Playa Naturista Cuesta de Maneli
Playa Naturista Cuesta de Maneli

Hoteles cerca de Playa Cuesta Maneli

 

Camping cerca de Playa Cuesta Maneli

El camping más cercano a esta playa también es el Camping Doñana.

 

Os dejamos un Mapa con las 4 playas indicadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. política de cookies

CERRAR