Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Mojácar, un lugar de ensueño

MojacarSi usted desea desconectarse y maravillarse por un lugar precioso, debe visitar Mojácar, un municipio y ciudad ubicado en la provincia de Almería que últimamente está ganando terreno en el ámbito turístico por causa de sus singulares atractivos.

Con una población de 8.360 habitantes aproximadamente, esta localidad forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España desde el año 2013.

Es un sitio único que tiene mucho que ofrecer. Que sea pequeño no le ha impedido complacer a los visitantes con un sentido hospitalario único, hospedajes cómodos, y atractivos interesantes como:

La ciudad:

Mojácar se distingue por su particular arquitectura. Viviendas totalmente blancas, balcones repletos de flores, calles estrechas y plazas preciosas hacen de esta ciudad un lugar de ensueño en el que seguramente tendremos la oportunidad de tomar muchas fotografías, ya que cada rincón posee una belleza especial que vale la pena grabar para siempre.

Puerta de la ciudad:

Si bien toda la ciudad es una preciosidad, cabe destacar diversos puntos de interés que se resaltan precisamente por su valor único, como la puerta de entrada a la localidad.

Construida en el siglo XVl sobre una puerta árabe, era el principal acceso de entrada a Mojácar. Funcionaba también como punto de conexión entre la cuesta de La Fuente y la Plaza del Caño, y en el escudo que se posa sobre ella, se lee la magnífica frase de: “A la muy noble y leal ciudad de Mojácar, llave y amparo del reino de Granada”.

Por otra parte, cabe destacar que este municipio del país ibérico posee una gran historia, por lo que a los amantes de la materia seguramente les gustará visitar este fantástico lugar y aprender un poco más sobre su desarrollo y herencias.

La plaza Parterre:

Otro de los rincones más lindos de Mojácar es esta especial plaza en la que se complementa la herencia árabe con el espíritu español actual.

Se cree que antiguamente fue un cementerio árabe ya que se han encontrado restos que indican que existe este tipo de influencia en la estructura arquitectónica.

Por otra parte, en la plaza se puede disfrutar de una bella representación sobre una de las escenas de la reconquista. Sin duda, es una pieza artesanal que vale la pena presenciar.

Estatua de La Mojaquera:Mojacar

Es un monumento que se encuentra en el centro de una diminuta plaza. A su alrededor se encuentran locales comerciales además de mesas y sillas a las afueras de estos.

Esta obra existe desde el año 1989, fue construida por la escultura María Ángeles Lázaro Guil y es hecha a base de mármol blanco. La historia es hermosa, ya que está dedicada al esfuerzo que realizó la mujer que cuidó de la casa, cultivó la tierra, atendió a su familia y mantuvo en pie a su pueblo a pesar de las enfermedades, guerras y sequías.

En esta localidad el hospedaje es bastante cómodo, sin embargo recomendamos visitar la página web de alojamientos en donde encontrará la información necesaria para hacer de su estadía algo excepcional.