Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Las mejores playas de la Costa del Sol – Málaga.

La Costa del Sol cuanta con más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es una casualidad su nombre, ya que más de 325 días de sol al año unido a la benevolencia del clima otorga la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.

Cada playa tiene su encanto, unas más bulliciosas, otras más tranquilas y solitarias, unas vírgenes y otras dotadas de los más avanzados servicios, en la Costa del Sol en Málaga encontrarás un paraíso particular.

Venir a la Costa del Sol no sólo es ir de vacaciones a la playa: es viajar a Andalucía, una región histórica y exótica de mucha riqueza cultural que ha entrado en el corazón de muchos turistas durante el último siglo.

Costa del Sol Málaga
Costa del Sol – Málaga

En los centenares de playas que se encuentran en la Costa del Sol – Málaga, podrás encontrar seguramente una que se adapte a lo que buscas y sea de tu total agrado. La temperatura media del agua normalmente es de 18 grados y en verano algunos días llega a alcanzar los 25, principalmente entre finales de los meses de Julio y principios de Agosto. Durante una semana es posible disfrutar de esta confortable temperatura de agua, el resto del tiempo la temperatura del mar se caracteriza por ser más bien fresca, lo cual a veces es reconfortante debido al fuerte calor de hasta 45º que puede hacer bajo el Sol en pleno Agosto.

La Costa del Sol es el destino turístico de millones de personas durante la temporada de verano, y aún sigue recibiendo visitantes a lo largo de todo el año, incluso en pleno invierno donde la temperatura de las aguas en esta provincia nunca llega a bajar a los extremos de las provincias limítrofes debido a su micro-clima. Desde Málaga a Manilva hay aproximadamente más de 70 kilómetros y otras tantas playas, unas de mayor calidad y arena fina, otras peores y algo más descuidadas, pero buenas playas en la mayoría de los casos, e igualmente visitadas cada año.

En un alto porcentaje, todas las playas que se incluyen en la Costa del Sol están provistas de equipamiento, servicios, socorristas y ofertas para la práctica de actividades náuticas, así tendrá siempre una amplia gama donde escoger, y ofrecen a su vez un largo paseo marítimo por el que podrá pasear y disfrutar de hermosas vistas y atardeceres.

Costa del Sol – Málaga, las mejores playas.

Playa Burriana (Nerja)

Una de las playas más bonitas de la zona es Playa Burriana, la de mayor afluencia turística de la costa del sol. Suele estar frecuentada por familias gracias a un entorno precioso y cálido desde donde se pueden divisar montañas y acantilados. Además de esto, para los más atrevidos y extremos, hay posibilidad de practicar deportes como el windsurf, la vela, el submarinismo o el voley. Y se le da hambre, en pleno paseo marítimo encontrará restaurantes (Chiringuitos) donde podrá probar un riquísimo pescado frito (boquerones, espetos de sardinas, calamares, chopitos, jureles, jibia, …)  y otras delicias del mar.

playa-burriana
Playa Burriana, Nerja – Costa del Sol – Málaga.

 

Características de la playa:

  • Longitud: 800 m.
  • Anchura: 40 m.
  • Grado de Ocupación: Alto
  • Grado de Urbanización: Urbana

Playa Torreblanca

La Playa de Torreblanca, también conocida como playa de Los Olimpos, está dentro del municipio de Fuengirola y a sólo unos pasos de Benalmádena. Se trata de una hermosa playa urbana de arena oscura y aguas tranquilas situada al norte de la ciudad.

Costa del Sol - Málaga
Playa Torreblanca, Costa del Sol – Fuengirola

 

Esta playa posee unos 1.200 metros de longitud y unos 20 metros de anchura, es accesible desde el paseo marítimo. También cuenta con un nivel alto de ocupación y con los servicios propios de las playas urbanas, garantizando la comodidad de cada visitante. Lo más destacado de esta playa es su espaciosa zona de baño alargada y otra con forma de herradura que se adentra en el mar, debido a unos estrechos diques que se han construido de herradura. Si va de viaje con niños, esta playa puede ser perfecta ya que no tiene excesivo oleaje, por lo que bañarse en ella no tiene riesgos.

Características de la playa:

  • Longitud de playa: 750 metros
  • Anchura media: 30 metros
  • Tipo de arena: Fina y oscura
  • Grado de ocupación: Medio
  • Grado de urbanización: Alto

Playa Artola – Cabopino

Si usted es amante de la playa y del nudismo, la playa Artola (o Playa de Cabopino) puede ser el destino ideal para sus vacaciones. Situada en el municipio de Marbella (Málaga), esta playa se encuentra situada en una zona protegida denominada Dunas de Artola (o Dunas de Cabopino).

Dunas de Artola
Dunas de Artola o Cabopino – Marbella, Málaga

Tiene una extensión de aproximadamente 1.200 metros. Su arena es dorada y al encontrarse en una zona especial no cuenta con paseo marítimo. El grado de ocupación que presenta es medio, dada su singularidad, por lo que se puede pasear de forma tranquila durante buena parte del día.

Costa del Sol - Málaga
Playa Artola

 

Para acceder a esta playa, el autobús que llega hasta ella es interurbano y la parada se encuentra a 500 metros. Destaca la Torre de Los Ladrones como monumento que vigila toda la playa.

Características de la playa:

  • Longitud de playa: 750 metros
  • Anchura Media: 30 metros
  • Tipo de arena: Fina y oscura
  • Grado de ocupación: Medio
  • Grado de urbanización: Alto

Playa Sabinillas

La Playa de Sabinillas está en el municipio de Manilva. Se trata de una playa urbana de arena muy oscura, que se encuentra entre el Puerto de la Duquesa y el río Manilva. Posee unos 1.700 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media. La desembocadura del río Manilva marca el inicio de esta playa, en la que se han levantado edificios de apartamentos que constituyen un auténtico barrio turístico, lleno de una gran zona de hoteles, de todas las categorías y precios.

Playa Sabinillas
Playa Sabinillas

 

Es una playa muy visitada tanto por lugareños como por turistas, y se puede acceder a ella desde el paseo marítimo, contando con toda clase de servicios. Las aguas de esta playa suelen ser tranquilas, por lo que es recomendable también para ir con niños. Gracias a su calidad, cada año esta playa suele conseguir el reconocimiento de la Bandera Azul.

Características de la playa:

  • Longitud de playa: 1500 metros
  • Anchura Media: 40 metros
  • Tipo de arena: Oscura
  • Grado de ocupación: Medio
  • Grado de urbanización: Alto

Playa La Rada

Esta playa del distrito de Estepona está en una muy buena ubicación, de ahí su gran concurrencia. A pesar de eso, al ser tan amplia no tiene ningún tipo de problemas con el espacio. Cuenta con un área infantil en donde poder entretener a los más pequeños de la casa.

Su arena es oscura y el estado habitual de la mar es de aguas tranquilas, ideal para el baño. Es la más emblemática de Estepona, y distinguida en varias ocasiones con la Q de Calidad y la Bandera Azul por sus condiciones higiénicas, y medioambientales, al igual que por ofrecer una amplia gama de servicios. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra a un paso de las calles principales del municipio, resultando muy cómoda para aquellos que después deseen visitar el centro, o que se hospeden cercanos a esta zona.

Playa La Rada
Playa La Rada – Estepona

 

A lo largo de sus tres kilómetros, se extiende el Paseo Marítimo, donde se realizan todo tipo de actividades en los meses de verano, desde conciertos al aire libre y actividades para toda la familia.

Características de la playa

  • Longitud de playa: 2300 metros
  • Anchura Media: 50 metros
  • Tipo de arena: Oscura
  • Grado de ocupación: Medio
  • Grado de urbanización: Alto

Cualquiera que sea su elección no olvide siempre llevar protector solar, mucha agua, y si viaja con niños siempre estar pendiente de ellos y tenerlos a la vista para evitar cualquier evento.

Si necesita un hotel o apartamento en la costa del sol, puede reservarlo aquí: “Hoteles Costa del Sol