
Hamburgo es una ciudad alemana que se encuentra hacia el norte de este país europeo. Vivirla en al menos 3 días, puede ser buena alternativa para que hagas una genial escapada romántica con tu pareja, ya que son bastante los sitios que podrán visitar.
No te olvides del puerto de Hamburgo
Es el símbolo de la ciudad sin duda alguna, ya que es el más grande de Alemania, pudiendo embarcarte junto a tu pareja en una excursión para ver toda su actividad y del río Elba. Además, podrás acudir en sus alrededores al Barrio St-Pauli, donde antes predominaban los burdeles, pero que ahora vuelve a resurgir y se ha convertido en la zona de discotecas para los jóvenes de la ciudad.
Pero si quieres saber más sobre el mar, en Hamburgo está el Internationales Maritimes Museum Hamburg, un estupendo museo para que aprendas de todo lo referente a la vida marina, con replicas de miniaturas de barcos, trajes marinos, entre otros. Si te gusta el mundo marino, al igual que los barcos, será muy interesante tu visita.
Las iglesias adornan a Hamburgo
Como cualquier ciudad europea, en Hamburgo hay muchos templos. Por eso, debemos comenzar con la Iglesia de santa Catarina (Katharinenkirche), con un estilo gótico, construida en ladrillo y cuya existencia data del siglo XIV, convirtiéndola en una de las más antiguas de Alemania. Posee una torre que domina el puerto. Otra alternativa en este sentido es la Iglesia de San Miguel (St-Michaelis-Kirche), que también se construyó en ladrillos desde 1751. Es la iglesia barroca más importante del norte de Alemania. Tiene una torre donde podrás subir y tener una vista panorámica de la ciudad.
Pero la Iglesia San Pedro (St-Pietrikirche), es la más vieja de Hamburgo, la cual fue construida bajo un estilo neogótico. Durante la época navideña, en sus alrededores se ubica un mercado de navidad.
Y por último, tenemos a la Iglesia San Nicolás (Nikolaikirche), destruida a causa del incendio del año 1842 y durante los bombardeos de la segunda guerra mundial, siendo restaurada en las dos ocasiones y vista como un monumento contra la guerra. Posee una torre, en la que un ascensor te llevara a lo alto y disfrutarás de una vista sobre la ciudad, en especial del puerto.
Lo ilustre y cultural, predomina en Hamburgo
Hay edificios considerados como ilustres, siendo un caso el del Ayuntamiento de Hamburgo, edificio de carácter renacentista en pleno corazón de la ciudad, pudiendo visitarlo con un guía en inglés o francés, para conocerlo mejor. Por otro lado, debes visitar al sector Speicherstadt, donde verás muchos llamativos edificios construidos entre 1885 y 1888 sobre canales fluviales. Por la noche, el sector está muy iluminado y podrás hacer una excursión nocturna, haciendo un recorrido en barco. Este barrio forma parte del Patrimonio histórico de la ciudad, y si quieres indagar sobre su historia, vete junto a tu pareja al Speicherstadtmuseum.