
El pasado 15 de Febrero de 2015 fue el Entierro del Boquerón en Málaga, dando por finalizado el Carnaval de 2015.
Este año ha sido especial gracias a los 35 años recién cumplidos desde que un día un grupo de personas decidieran salir a la calle y consiguieran que se celebrase el carnaval en Málaga de manera oficial.

Domingo de Entierro del Boquerón en Málaga 2015
El sábado noche dejó paso al domingo que empezó la mañana con el Concurso de coplas en la Plaza de la Constitución con el pasodoble a Málaga y Andalucía. Como es costumbre, después del concurso tuvo lugar la «Gran Boqueroná«, consistente en repartir cartuchos de boquerones fritos de manera gratuita a todos los que lo deseen. Todo esto animado además con murgas, comparsas y cuartetos acompañados de castillos hinchables y diversas actividades en calle Larios para entretener a los más pequeños. En resumen, un día muy entretenido y lleno de diversión para entretener a toda la familia y despedir por todo lo grande el Carnaval de 2015 con el entierro del Boquerón.
El entierro consistió en el desfile de una carroza adornada como si de una tarta se tratase por su 35 aniversario, acompañado por una comitiva de plañideras ( plañidera era una mujer a quien se le pagaba por ir a llorar al funeral de alguien), que lloraban junto al Boquerón por su muerte, tal y como indica la tradición. El desfile empezó en calle Larios y terminó con el entierro en la playa de La Malagueta, donde se le prendió fuego para dar por terminada la fiesta.
Entierro del Boquerón en Málaga
Entierro del Boquerón en Málaga
20150215_162709
Entierro del Boquerón en Málaga
Entierro del Boquerón en Málaga