Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Parador de Jáen, un castillo con fantasmas incluidos

El Parador de Turismo de Jaén es un castillo muy especial que viene con fantasmas incluidos. De hecho, posiblemente sea el único que cuente con una reclamación por la existencia de un espíritu en su interior, tal y como señala la revista Parador.es

Vistas aéreas Parador de Jaén

LA HISTORIA del Parador de Jaén

La historia del Parador de Jaén Castillo de Santa Catalina es la siguiente:

“una noche, un cliente se despertó al oír golpes en su puerta y las voces de una mujer. Cuando fue a ver quién estaba detrás molestando, no se encontró con nadie. El episodio se repitió y al día siguiente protestó en la recepción poniendo una reclamación. El caso sucedió otras veces y, en 1984, un equipo realizó un estudio del lugar. El resultado fue el siguiente: la mujer es una joven que murió hace siglos en el castillo enamorada de un hombre que no le correspondía.

Habitaciones Hotel Parador de Jaén

OTRO FANTASMA

Esta mujer no es la única inquilina del Parador. Se dice que allí se percibe la presencia del conocido como el “Terrible Lagarto”, un prisionero que murió de hambre durante su cautiverio. Actualmente, se pasea por los salones y, según cuenta la leyenda, adopta la forma de un cliente que aprovecha las tardes de sobremesa. También se cuenta que ocupa los cuerpos de la gente que ahí está comiendo.

Parador de Jaén Historia Fantasmas

UNO DE LOS MEJORES CASTILLOS EUROPEOS

Con todo, el Parador de Turismo de Jaén es un hotel fantástico y sus vistas son estupendas. Para los usuarios de TripAdvisor se trata de uno de los diez mejores castillos de Europa y son miles los votos que ha recibido. Es increíble pasar la noche en una fortaleza medieval, de una gran extensión y amplias habitaciones.

Se construyó sobre los cimientos de un viejo castillo árabe y fue recuperado en la década de los sesenta de siglo XX gracias al trabajo del arquitecto José Luis Picardo, autor de algunos de los mejores paradores de España. Se sitúa en el cerro de Jaén y sus magníficas terrazas miran hacia los montes de Jabalcuz y Mágina.

OTRAS CURIOSIDADES

Desde su inauguración, muchas personalidades han dormido en este parador. De hecho, cuentan que en una de sus habitaciones el presidente francés Charles de Gaulle escribió las últimas páginas de su biografía.

Vistas Parador de Jaén

En definitiva, Jaén tiene uno de los paradores más conocidos y apreciados de la red nacional. Su restaurante es famoso y su carta incluye numerosos platos de reconocido prestigio. Destacan sus sopas frías, el bacalao en sus distintas variedades y los platos de caza. Todos los productos son frescos y las recetas tienen un toque tradicional que no se olvida fácilmente.