Existen determinadas áreas de naturales de Salamanca que son perfectas para practicar rafting. A continuación te descubrimos como disfrutar del rafting en Salamanca, uno de los lugares mas idóneo para ello.
Ríos para practicar Rafting en Salamanca
Teniendo presente que en la provincia nos vamos a encontrar ríos que se pueden clasificar en nivel 2 y 3 de dificultad, es decir, que se trata de lugares con ríos muy caudalosos, con bastante obstáculos y pendientes, que lo hace aún más divertido. Aunque te vamos a dar las claves también para disfrutar del rafting en Salamanca sin ningún riesgo. ¿Preparados para propulsar tu balsa?
Los ríos para practicar rafting en Salamanca son
- el Rio Tormes
- y el Rio Urdano,
Durante el recurrido de los ríos se suceden tramos de nivel II o III que se consideran totalmente inofensivos y no necesitan experiencia, aunque si es aconsejable contratar a un profesional que nos haga el descenso más divertido. No obstante existe un puntos de mayor peligrosidad, solo aconsejables para los amantes de las emociones extremas. Normalmente se trata de recorridos de dos horas donde podrá contratar a un empresa de aventura de la zona por unos 35€.
Empresas para contratar los servicios de rafting en Salamanca
Te dejamos dos de las empresas más importantes que ofrecen sus servicios:
- «Canoas del Tormes«: debido a que existe caudal suficiente podrás obtener sus servicios todo el año tanto de balsas como de canoas. En rafting puedes formar grupos hasta de 6 personas más el monitor.
- y «Turismo Activa Rafting«:ubicado en Cuidad Rodrigo para disfrutar del Rafting en el parque natural de Gredos con la posibilidad de formar grupos hasta 8 personas.
No olvide que la experiencia de profesionales así como la posibilidad de disponer los elementos necesarios para la práctica de este deporte, son ventajas que solo tendrá a su alcance si contrata empresas multiaventura de Salamanca.