Saltar al contenido
Deportes de Aventuras en España

Los Mejores lugares para hacer Rafting en Cataluña

Los Mejores lugares para hacer Rafting en Cataluña

Cataluña ha sido una de las regiones pioneras de rafting y puede encontrar las mejores empresas de rafting. Destacamos estos mejores lugares para hacer rafting en Cataluña: Pallaresa, Garnona y Segre.

Mejores lugares para hacer Rafting en Cataluña

Estos son los mejores ríos para hacer rafting en Cataluña:

  • Río Noguera Pallaresa. Curiosamente esta vía se utilizaba para el transporte fluvial de madera a partir de balsas y desde 1979 en la “Pobla de Segur”, en el mes de julio tiene lugar la celebración del tradicional descenso de rais para recordar esa antigua tradición. En esta fiesta popular se recorre seis kilómetros del Río Noguera. Es uno de los mejores ríos de Cataluña para practicar rafting ya que su caudal es regulable. Es decir tienen buenas condiciones todo el año para practicar este deporte.
  • El Río Segre es también considerado uno de los mejores ríos de Cataluña. Un río de primera categoría para la práctica del rafting, el canoe-kayak y el piragüismo. Dispone de quinientos metros de longitud y con caudal regulable.
  • El Río Garona, que nace en el Pla de Beret y Val d’Aran, sigue su curso hacia Francia, pero antes tiene varios tramos de aguas bravas. Para practicar rafting dirígete a los tramos de l’Era Lòssa y l’Era Tortuga así como la zona de la Vall de Rialb.

Las mejores empresas de rafting en Cataluña

Hemos seleccionado estas empresas en Cataluña que consideramos de las mejores de la región:

  1. Parc Olímpic del Segre, centro internacional de deportes de aventura. Situada en “Terres de Lleida” es una de las mejores empresas de rafting en Cataluña. Además de contar con otras actividades como kayak, hidrotrineo, canoas….etc., dispone de un amplio programa de actividades con distintos niveles. Son especialistas en acoger tanto a grupos de escolares como a grupos de empresa. Este centro dispone de toda la tecnología avanzada para ofrecer calidad, seguridad y diversidad. Sin olvidar que puedes hacer rafting en los mejores ríos de Cataluña.
  2. Rafing en Ràfting Llavorsí. Otra de las mejores empresas de rafting en Cataluña. Una empresa líder en deportes de aventura que ofrece un amplio abanico de posibilidades y actividades de naturaleza, y además dispone de programas de alojamiento a precio muy económicos. Este centro se encuentra situado en Llavorsí, concretamente en la comarca del Pallars Sobirà, y dispone de buenas instalaciones, equipación profesional para alquilar, guía experto…..etc.
  3. Empresa para hacer rafting RocRoi. Se trata de una empresa dedicada a los deportes de aventura desde 1996. Dispone de un gran prestigio porque en su centro se han organizado varias competiciones como Kayak Extreme en el año 2001. Es considerada una de las mejores empresas de rafitng en Cataluña. Se encuentra especializada en aguas bravas y es muy popular por sus actividades “outdoor” con varios días de duración. Actividades que enlazan al mismo tiempo práctica de rafting, cursos de kayak, escalada en rocódromo, jugar al paintball, barranquismo…etc. Con la ventaja que el usuario no tiene que salir del medio natural y de esta excelente localización para disfrutar de muchas actividades al aire libre.